Alberto: “Nos duele la muerte de ese gran comandante que fue Fidel Castro”

El Gobernador fue entrevistado por Gustavo Sylvestre, para Radio 10. Habló de los vínculos de la Provincia con Cuba. Escuchá la entrevista completa.

“La figura de Fidel Castro en América Latina es muy importante. Es uno de los grandes líderes del siglo 20 junto con Perón, con Salvador Allende, Sandino, Zapata, grandes líderes de la revolución social”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en una entrevista radial que mantuvo esta mañana en Radio 10, con el periodista Gustavo Sylvestre.

 

“Con San Luis hemos tenido vínculos con Cuba en el tema de salud, cursos de capacitación, hemos contratado médicos cubano para que nos ayuden, sobre todo con temas de epidemiológica y de manejo hospitalario”, recordó.

 

“También en el tema del cine, que con nuestra Ley de Cine y nuestras más de 80 películas también nos ayudaron los cubanos. Y personalmente yo hice un curso de deportes. Cuando vienen las olimpiadas se llenaban de medallas olímpicas y uno quería saber cuál era el secreto y el secreto es trabajo…trabajo. Todo eso me parece que amerita reconocer al Comandante como una de las figuras principales del siglo XX”.

 

Finalmente, señaló que “uno trata de copiar o imitar de los grandes personajes de la humanidad las partes buenas y maravillosas que tienen. Por eso nos duele la muerte de este gran comandante”.

Comentá la nota