ALBERTI TIENE SU ESCUELA DE EQUINOTERAPIA

ALBERTI TIENE SU ESCUELA DE EQUINOTERAPIA

Fue inaugurada con un importante marco de gente. El predio que armó Manos Solidarias es el ideal para la actividad.

En el Día Mundial del Síndrome de Down fue inaugurada la Escuela de Equinoterapia en el predio frente al Polideportivo. Con gran esfuerzo la ONG Manos Solidarias armó un lugar con las condiciones apropiadas para que se desarrolle la terapia con equinos.

Hasta el mínimo detalle está cuidado, desde el acceso al lugar donde en la tranquera se ve el dibujo de la cabeza de un caballo que representa a la Escuela. La vereda para llegar a la edificación, el playón que la rodea y la construcción que tiene los ambientes para la atención de los chicos, todo está en armonía. Las mesas en el parque al resguardo del arboleda y la rampa para que las personas puedan subirse en los caballos que están en corral hecho con un empalizada de la madera. 

Todo lo hecho, representó la mano de obra de la ONG. Por eso, Alberto Báncora mostró su satisfacción ante la concreción del proyecto: “Hoy es un día muy especial, estamos muy contentos, por el marco de gente, por como quedó el lugar. Lo que lo vivimos todos los días no alcanzamos a comprender lo que nos hizo ver la gente cuando llegó al predio”.

El presidente de la ONG Manos Solidarias, Oscar Zoppi, habló de una fecha muy significativa: “Hoy se cumple un año del anuncio, hace 365 días lanzamos el proyecto. Este es el punto de partida, el primer paso de las mil millas. Afortunadamente nosotros que nos iniciamos en esto tenemos el acompañamiento de Daniel (Bertora) y Silvia (Barrera), que hoy no pudo estar por razones de salud, la esperamos con ansías porque la necesitamos”.

Daniel Bertora lleva 16 años con el proyecto de equinoterapia Luna Creciente en Bragado. Es él quien va a acompañar en el comienzo a la Escuela: “Es un trabajo inmenso que hicieron ellos, desde la gestión hasta el trabajo de obra. También les digo que es proceso que recién empieza, ellos se van a ir poniendo metas que deberán alcanzar porque el trabajo diario y la demanda de la gente por participar de la actividad va a poner a la comisión en movimiento”.

Báncora señaló que “hay unas 40 personas que tienen interés en ser parte de la Escuela, y otras nos han expresado su intención de sumarse”. A su vez habló del proyecto como parte de la comunidad: “Esto es de Alberti, a tal punto que nosotros pensamos que esto tiene que pertenecer al Estado, al Municipio, porque es la única forma de que realmente perdure en el tiempo y pueda mantenerse. Esto es algo importante, no creo que haya nadie que se pueda negar a que continúe”.

En el acto se produjo el izamiento de las banderas en el mástil de la Escuela con la intervención de la intendente Médici, el senador Gustavo De Pietro, la presidente del Concejo Deliberante Teresa De Pietro, Angel Capurro como colaborador del diputado Leonel Zacca, un futuro alumno y Oscar Zoppi, luego fue el turno de los oradores Daniel Bertora y Oscar Zoppi. Este último fue quien invitó a descubrir una placa a Alberto Báncora y a su señora Verónica Pagano, que a modo de sorpresa fue preparada con una leyenda de reconocimiento a Báncora por ser el impulsor del proyecto.

La intendente Marta Médici pronunció unas palabras de reconocimiento hacia la ONG Manos Solidarias y felicitó a quienes impulsaron y trabajaron en el proyecto. Resaltando que la solidaridad, el compromiso y las instituciones son el motor de su gestión de gobierno.

Médici, el ex diputado nacional Raúl Rivara, Oscar Zoppi y Alberto Báncora hicieron el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada en forma oficial la Escuela de Equinoterapia de Alberti. 

Comentá la nota