En Alberti negaron vacunación VIP y explicaron cómo usaron el excedente de dosis

En Alberti negaron vacunación VIP y explicaron cómo usaron el excedente de dosis

El escándalo de los vacunados de privilegio saltó a otros municipios. El intendente German Lago negó una práctica irregular en su comuna y argumentaron por qué incluyeron a Bomberos, personal de Seguridad y personas con otras patologías.

El intendente German Lago negó que en su municipio se hayan dado vacunas contra el coronavirus de forma privilegiada. El jefe comunal se aplicó la dosis por ser la máxima autoridad de la comuna.

“En Alberti no ha pasado nada de eso, tuvimos una charla para no incurrir en este tipo de situaciones. Siempre respetamos el nivel de prioridad establecido por la Provincia”, expresó Lago sobre las vacunas VIP, en una entrevista con Canal 5.

El secretario de Salud, Jorge Gaute, le recomendó al intendente que se vacune “porque es la máxima autoridad en Alberti y se tiene que cuidar. Los funcionarios que están muy expuestos tienen que estar vacunados”, enfatizó.

“Nunca hubo vacunación a dedo, lo que se hizo, de manera consensuada, Germán como intendente consultó porque había quedado un excedente de dosis y entonces se incluyó a Bomberos, personal de Seguridad y personas con algunas patologías, como diabéticos o con riesgo cardiovascular. Estamos tranquilos desde ese punto de vista y vamos a seguir de la misma forma”, explicó sobre la forma de distribuir el excedente al aplicar las dosis de la vacuna.

Comentá la nota