Albano, sobre el plan de obras hidráulicas: “Lo que dice el gobierno provincial no se ajusta a la realidad”

Albano, sobre el plan de obras hidráulicas: “Lo que dice el gobierno provincial no se ajusta a la realidad”

El delegado de la Asamblea Inundados Tolosa y La Plata, Alejandro Albano, visitó la redacción del GRUPO REALPOLITIK. En la charla, el vecino manifestó la preocupación por la inconclusión de las obras en la región; la postura de la comisión bicameral y advirtió que hay un faltante de fondos para continuar las tareas los próximos meses. “Los candidatos deberían estar hablando de esto”, expresó.

RP.- El tema de las obras ha cobrado protagonismo en estos últimos meses, ¿a qué se debe?

Principalmente es porque logramos elaborar un informe muy crudo que se hizo a través del trabajo de los veedores que han sido designados por cada una de las asambleas. Esto nos ha permitido poder determinar que en las obras que se están haciendo en nuestra región hay un montón de falencias.

El ministro Alejandro Arlía dijo que las obras se iban a terminar el primer trimestre del 2016. Necesitamos salir a cuestionar la veracidad de lo que se dice en el diario El Día a través de los funcionarios provinciales diciendo que la obra se va a terminar a fines del 2015 porque evidentemente son todas declaraciones que apuntan al período electoral en el que estamos, queriéndole dejar una sensación de tranquilidad al ciudadano platense de que las obras se están haciendo y se van a terminar en esos tiempos cuando en realidad lo que estamos viendo nosotros es que esos tiempos son totalmente irreales. No pensamos que las obras se puedan terminar en su conjunto antes del 2017.

Las asambleas estamos intentando decir desde los medios que nos brindan su canal, su apoyo, que lo que está diciendo el gobierno provincial no se ajusta a la realidad y este es un pequeño ejemplo concreto, claro que no resiste el menor análisis, los números son claros.

RP.- ¿Qué opinión tiene del trabajo de la bicameral?

La bicameral tiene como tarea la fiscalización el seguimiento y control de las obras, esos son sus objetivos. Debiera estar fiscalizando y controlando lo que están haciendo los distintos entes  gubernamentales afectados por esta obra. En realidad es como si fuera una escribanía, hace más un análisis descriptivo de lo que ese está haciendo pero en ningún lado es crítica.Lo que nosotros decimos no lo dicen ellos, debieran decir, las obras no van a terminar en los tiempos estipulados.

Ellos están haciendo actualmente informes mensuales un poco porque los presionamos nosotros. A principios de noviembre del año pasado le planteamos que requeríamos información, la información la tenía el presidente de la comisión bicameral, Luciano Martini, en su web personal, nosotros queríamos una página de libre acceso. Ellos ven la parte positiva, el oficialismo defiende lo que se está haciendo, ahora la oposición debiera hacer un informe crítico al respecto, no lo hay.

Hay un sólo informe que da la comisión firmado por el senador pero no hay objeciones por lo tanto entendemos que tanto el Frente Renovador como el Frente Amplio Progresista, la oposición parlamentaria, no está haciendo un informe crítico al respecto. Del otro lado quedamos las asambleas.

RP.- ¿Cómo ve el panorama de la continuidad de las obras teniendo en cuenta el recambio en el poder ejecutivo y legislativo?

Estamos preocupados porque tenemos previsiones que son oficiales más previsiones nuestras en donde determinamos que hay un faltante de 1200 millones de pesos para poder completar las obras, financiamiento adicional. Si la provincia se tuvo que endeudar por 1973 millones, evidentemente no tiene 1200 para poder terminarlas, de dónde van a salir los fondos, no lo sabemos.

Los candidatos deberían estar hablando de esto, los que van a hacerse cargo de la gobernación, tendrían que tener el tema en su agenda de trabajo. La otra vez en las redes  sociales José Ramón Arteaga dijo que ellos se iban a  hacer cargo de las obras, hoy en día en la bicameral no lo están haciendo. Entonces tiran títulos en las redes sociales par que el posible votante diga “qué bueno, lo voy a votar que responsable” pero no saben que no están haciendo ningún informe crítico y si no lo hacen están avalando lo que se está haciendo hoy en día.

Se está poniendo a la población en una situación peor a la del 2 de abril. Se están haciendo las obras pero no se están haciendo como debieran hacerse, no son coherentes, no están bien hechas, ese es el problema.

Comentá la nota