Alarmante: Sujarchuk anunció que en Escobar ya funcionan comités de ética que deciden quien tiene cama y quién no

Alarmante: Sujarchuk anunció que en Escobar ya funcionan comités de ética que deciden quien tiene cama y quién no

El intendente del partido de Escobar expresó su preocupación por la falta de camas y respiradores en su distrito. "Es un momento bisagra en esta pandemia: los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores", advirtió.

Mediante un mensaje difundido vía redes, el intendente del Frente de Todos Ariel Sujarchuk anunció el agravamiento de la situación epidemiológica con la falta de camas y respiradores en el municipio de Escobar. Acompañado por el secretario de Salud, Juan Ordóñez, y el director del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, Gaspar Costa, el intendente apeló a la responsabilidad individual.

En ese marco, el jefe comunal afirmó que el pasado 11 de abril la situación en el distrito ya superaba en casos al pico más alto que se dio el año pasado, siendo de 175 casos por día. Este 2021, ya se ha llegado a los 330 positivos en un solo día, pero en el mismo mensaje reconocen que aun no llegó lo peor, porque “eso es el covid, tarde o temprano nos llega a todos".

En el mensaje difundido por redes sociales, Sujarchuk declara que "es un momento bisagra en esta pandemia" y que "los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores", decidiendo quien merece la atención y quien no.

También dió anuncios de subsidios al hospital Erill y anexos modulares para reforzar el número de camas, así como medidas para el abastecimiento de oxígeno, que estarían en funcionamiento a partir del mes de mayo "coincidiendo con lo que se espera, que sea el peor momento de la pandemia". Por último informó que hasta ahora se logró vacunar a 29337 vecinos de la Comuna.

Comentá la nota