Alarmante situación por el dengue en Orán: "hay 18 fichas febriles por día"

Alarmante situación por el dengue en Orán:

Con los casos de dengue confirmados ya en todos los barrios en Orán, el Dr. Ricardo Merlo, gerente sanitario del hospital San Vicente de Paúl habló de la crítica situación.

El profesional médico explicó que hay un método trabajando con anticuerpos en el Laboratorio de Enfermedades Tropicales del nosocomio oranense, que permite identificar la afección trasmitida por el mosquito.

Merlo dijo que semanas atrás se manejaban entre 3 y 4 cuadros febriles por día, pero se multiplicaron y hoy en día tienen 18 fichas con pacientes en esta situación. En este sentido, señaló por Radio Güemes, que había empezado la zona céntrica como epicentro de los casos, pero actualmente se dan prácticamente en todos los barrios de la ciudad.

Un dato no menor es el ir y venir de los argentinos a Bolivia, Brasil y Paraguay con la circulación de los tres virus, dengue, chikungunya, y zica.

Igualmente, al menos con el relevamiento que se sigue de la fronteriza localidad de Aguas Blancas, al momento no hay señales de preocupación importante.

 

Comentá la nota