“Es alarmante que no haya un plan de seguridad en Mar del Plata”

“Es alarmante que no haya un plan de seguridad en Mar del Plata”

Lo dijo Miguel Gómez, integrante del Foro Municipal de Seguridad. “En este momento las políticas de seguridad no existen en el municipio. No hay un plan porque se carece de una cabeza”, sentenció.

Miguel Gómez, integrante del Foro Municipal de Seguridad, dialogó con Loquepasa.net sobre la alarmante inseguridad que golpea diariamente a Mar del Plata y la tozudez del intendente Carlos Arroyo que se niega a nombrar un secretario de Seguridad.

 

No tener un interlocutor válido con el área política es preocupante. Es un municipio de suma importancia en cuanto a la población y sus problemas de seguridad. Arroyo no puede ser Intendente y Secretario de Seguridad, porque este último tiene que ser una persona que esté en la diaria, constantemente en contacto con los medios, con los vecinos, con todos”, precisó Gómez.

 

En ese sentido, el secretario del Foro Municipal de Seguridad sostuvo: “No entendemos por qué Mar del Plata no tiene un secretario de seguridad, cuando otras ciudades cerca nuestro lo tienen, como Miramar. De los 135 partidos de Buenos Aires, en el 80% hay secretarios”.

 

Consultado si esta postura del intendente es producto de una falta de interés, Gómez señaló que “no sé si no le interesa o no tiene gente de confianza. Es desconcertante con todo lo que está pasando. El no tener un Secretario de Seguridad para poder coordinar los recursos que vienen de afuera, Policía Federal o Prefectura es alarmante”.

 

A su vez, precisó que “se deben coordinar los recursos. Es muy importante que el Concejo Deliberante ponga en actividad el Consejo de Seguridad, que ya fue aprobado por una ordenanza”.

 

Por último, disparó: “En este momento las políticas de seguridad no existen en el gobierno municipal. No hay un plan desde el área política del Municipio porque se carece de una cabeza”. Y sentenció: “El Gobierno de la Provincia ha girado recursos económicos a la ciudad, y hay que evaluar a ver si están bien empleados”.

Comentá la nota