Ajuste: el gobierno oficializó el recorte en las horas extras

Ajuste: el gobierno oficializó el recorte en las horas extras

A través de un decreto en el último Boletín Oficial, se reglamentó la supresión del 50% de este complemento salarial. Qué topes se establecieron para la Administración Central, Entes y personal afectado a la pandemia.

En el marco del tan mentado “plan de austeridad” que pretende impulsar la administración que conduce Guillermo Montenegro, el gobierno oficializó cómo implementará el recorte en el 50% de las horas extras para los casi 11 mil agentes de la comuna.

Según establece el decreto N° 810/20 al que tuvo acceso este medio, el intendente delegó en las secretarías de Hacienda y Gobierno la "facultad para fijar la cantidad de horas a realizar" por cada área, "observando" los límites mensuales a este complemento salarial  Así se plantea en el documento que cuenta con la firma de Germán Blanco y Santiago Bonifatti, titulares de las respectivas áreas que se especifican.

En concreto, el Ejecutivo resolvió que los trabajadores de la Administración Central tendrán un tope de 20.000 horas extras por mes, distribuidas de esta manera:

-Gobierno: 2.500

-Economía y Hacienda: 100

-Educación: 50

-Salud: 7.000

-Desarrollo Social: 7.000

-Cultura: 50

-Seguridad: 3.000

-Obras y Planeamiento: 50

-Desarrollo Productivo: 50

-Privada: 200

 Por su parte, los Entes tendrán 3.000, con el siguiente reparto:

-EMTUR: 50

-EMDER: 200

-EMSUR: 2.500

-EMVIAL: 250

En tanto, se hizo una diferenciación respecto a “horas suplementarias” que deben ser proveídas para “la prestación de servicios excepcionales del Municipio” vinculados con la pandemia. En este apartado se otorgarán otras 5.000 “horas suplementarias Covid 19”, con esta diferenciación:

-Salud: 3.000

-Desarrollo Social: 1.000

-Seguridad: 1.000

“Dentro de los 5 días hábiles posteriores al final de cada mes, cada Secretaría y Ente Descentralizado deberá informar las horas extras y/o suplementarias efectivamente realizadas a las Secretarías de Economía y Hacienda y de Gobierno, utilizando los formularios actualmente vigentes a tales efectos y remitiendo los mismos por correo electrónico para su adecuado procesamiento. En caso de registrarse algún exceso,  se procederá a la devolución del formulario, sin efectuar pago o liquidación alguna”, sentencian Blanco y Bonifatti en el decreto.

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