La Caja de los Trebejos se vistió de fiesta para recibir a las delegaciones de ajedrecistas del interior provincial. Todos los chicos tuvieron su premio.
La competencia fue organizada por el Ministerio de Deportes de la provincia y el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), quien tuvo a su cargo la coordinación de esta disciplina.
En la entrega de premios que tuvo lugar poco después de las 16, Alejandro Munizaga dijo; “El ajedrez es un deporte muy fructífero que entrena la mente.
En este entrega de premios están los frutos de una competencia federal: participaron alumnos de toda la provincia, del norte al sur, que es uno de los objetivos del Gobernador Poggi", explicó.
La convocatoria a este tipo de competencias, tuvo un alto efecto en el alumnado que reunio a escolares de distintos puntos de la provincia (fueron 17 las localidades representadas). Alli se vivió lo mejor del ajedrez estudiantil.
Los Intercolegiales comenzaron en marzo pasado. En aquella primera instancia participaron alrededor de 20 mil alumnos de 261 escuelas de toda la provincia.
Tras disputarse la etapa regional, 24 equipos de 17 localidades llegaron a la gran final provincial.
Cabe destacar que los primeros puestos de primaria representarán a San Luis en los Nacionales de Mendoza, mientras que los ganadores de secundaria competirán en la provincia de Formosa en agosto.
En las finales de hoy, participaron 24 equipos que representaron a 17 localidades del interior provincial; Zanjitas, Villa Mercedes, Juan Llerena, Nueva Galia, Unión, Anchorena, Villa Larca, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, La Toma, El Paraíso, (Villa de Praga), Paso Grande, Luján, San Miguel, San Francisco, Candelaria y la capital provincial.
Los ganadores:
Escuelas primarias; 1° premio: Escuela Hogar Nº 10 Neuquén (Anchorena) 2° premio; Escuela Nº 199 Provincia de Buenos Aires (Candelaria); 3° premio: Escuela Pública Digital Albert Einstein (San Luis)
Escuelas secundarias: 1° premio; Colegio Nº 22 Jose Manuel de Estrada (Unión); 2° premio: Escuela Nº1 Juan Crisóstomo Lafinur (San Luis); 3° premio: Centro Educativo Nº 19 Sarmiento (San Francisco)
Mejor escuela rural primaria: Escuela Nº 315 Amieva Paiva (Luján).
Mejor escuela rural secundaria: Colegio Nº25 Miguel Nevot (Nueva Galia)


Comentá la nota