Aída con luz verde para buscar financiamiento

Aída con luz verde para buscar financiamiento
Se aprobó este martes parte del endeudamiento solicitado por el ejecutivo a cargo de Aída Ayala en sesión extraordinaria del Concejo.
Más precisamente, se autorizó tomar crédito para la compra de nueve camiones recolectores de residuos (compactadores y volcadores), pero se pospuso la discusión por la autorización de otros empréstitos para la realización de obras de infraestructura.

Pasmanter, Romero y los ediles oficialistas autorizaron a Aída Ayala tomar un crédito de casi 10 millones de pesos para comprar camiones recolectores de residuos.

“Esperamos que sea el punto de partida para dejar cuestiones partidarias de lado y para que comencemos a trabajar para los ciudadanos de Resistencia y del Chaco”, destacó el concejal oficialista Alejandro Aradas.

Edaurdo Barbetti, otro de los concejales radicales, también agradeció y destacó el acompañamiento de sus pares del bloque justicialista Clarisse Pasmanter y Paola Romero. Aunque adelantó que seguirá requiriendo la aprobación de otros créditos para “obras históricamente reclamadas”.

Al finalizar la sesión y en contacto con la prensa, la presidenta del bloque de ediles de la Unión Cívica Radical (UCR) Alicia Ogara también pidió que esta aprobación parcial del endeudamiento se traslade a la totalidad de los proyectos pendientes en marzo.

Lo que falta

Los proyectos pendientes citados por Ogara son específicamente autorizaciones para la “gestión de financiamiento destinado a obras de infraestructura por un valor de 362.960.615 pesos”.

Entre estas obras aparece la construcción del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, un acuerdo marco para el desarrollo de infraestructura suscripto con la Fiduciaria del Norte por un monto de 100.000.000 pesos, una solicitud de financiamiento para la repavimentación, desagües pluviales, iluminación y semaforización de la avenida 9 de Julio, desde Vélez Sarsfield - Las Heras hasta avenida Farías y España, y una solicitud de financiamiento para la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y semaforización de la calle Isaías entre avenida Islas Malvinas y calle Caracas y Zacarías, calle Panamá entre Zacarías y ruta nacional 11, con un valor de 10.000.000 pesos, entre otras obras.

La sesión

La sesión extraordinaria de ayer se realizó desde las 11, con una hora de retraso, en el recinto deliberativo de la Cámara de Diputados de la provincia. Fue presidida por el titular del cuerpo municipal Eduardo Siri.

Del oficialismo estuvieron presentes Aradas, Barbetti, Viviana Rojas Nigra, Juan Delgado, Liliana Godoy y Alicia Ogara. Mientras que de la oposición justicialista estuvieron presentes Pasmanter y Romero. La única ausencia --con aviso-- fue la de Saúl Medero.

Se aprobaron ocho ordenanzas, la del endeudamiento para la compra de nueve camiones recolectores de residuos por un costo de 9.856.685 pesos, y otras relacionadas a habilitaciones comerciales. Otros seis puntos no fueron tratados y volvieron a secretaría.

Comentá la nota