Aída premió a una división de la Escuela 175 que gano el viaje a Carlos Paz

Aída premió a una división de la Escuela 175 que gano el viaje a Carlos Paz
La alegría de los jóvenes se apoderó del Parque 2 de Febrero donde una multitud celebró la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante, jornada signada por un espacio de confraternidad.

Pese a la lluvia caída horas previas al sol que iluminó el colmado predio ubicado entre las avenidas Lavalle y Ávalos, el espíritu de la Estudiantina 2013 que llevó a cabo la Municipalidad de Resistencia no se apagó y tuvo un cierre brillante con la premiación de los diferentes concursos y el broche de oro con el festival musical de Nolberto y Alkalá.

Revalidando las políticas de apoyo al protagonismo de los jóvenes que ejecuta el Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social”, la intendenta Aída Ayala compartió con los estudiantes un día muy especial y no evitó ser ajena al festejo del adolescente que regaló a sus compañeros el viaje a la localidad turística serrana.

“Es una satisfacción enorme ver que nuestros esfuerzos por ofrecer una fiesta sana, sin alcohol y con la única obligación de divertirse es posible gracias a que la juventud cumple con las expectativas, ya sea para esas increíbles carrozas o esculturas que logran dar vida o para demostrar que juntos pueden lograr lo que se propongan, como cuando arman la bandera de promoción y de la Juventud. Esto es lo que pedimos que apliquen para ser los ciudadanos que Resistencia necesita: comprometidos y llenos de empeño”, expresó emocionada la jefa comunal.

Fiesta y premios

Las prolongadas precipitaciones que cayeron durante la mañana del primer día de la primavera nada tuvieron nada que ver con la soleada y diáfana jornada que el Municipio coordinó en el Parque 2 de Febrero, donde todo transcurrió sin inconvenientes y con controles estrictos dispuestos para promover un Día del Estudiante desprovisto de alcohol y todo tipo de elementos contundentes.

Desde las 10 de la mañana, los jóvenes fueron de a poco ocupando cada sector del parque para esperar el momento de la premiación de todos los participantes de cada concurso realizado en el marco de la Estudiantina 2013. Así, se anunció la decisión de los respectivos jurados en presencia de la jefa comunal, las concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy y los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de General MatildeCampias, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y subsecretarios junto a coordinadores municipales:

-Por parte del Concurso de Esculturas, el 1° premio fue para la Escuela N° 2 “Profesor Iván Sagarduy”, con su obra “La Evolución del Arte”, cuyo premio económico fue de 4000 pesos. Mientras tanto, el 2° puesto fue para la2 premio Escuela 40 “Juan Ramón Lista” (acreditada con 2000 mil pesos) y el 3° premio fue para la Escuela 93, mediante la escultura “Los Tres Poderes” (con la que también recibieron 2000 pesos).

Para esta disciplina también se otorgaron menciones especiales de 500 pesos para las escuelas N° 150 (“Las Manos de la Libertad”), 16 “1° de Mayo” (“Inclusión”) y la 18 “Mapic” (obra “Revolución”). Por otro lado, la escuela ganadora de la Bandera de Promoción fue la N° 32 “Aeronáutica”

-Finalmente, llegó el momento de la premiación de los colegios que participaron del Desfile de Carrozas, cuyos ganadores sobresalieron en las distintas categorías.

Así, la mejor carroza de la categoría “Escuelas Técnicas” fue la de la escuela EET 16 “1° de Mayo” con el tema “Mi Villano Favorito” y en segundo y tercer lugar quedaron los colegios EET 32 “Aeronáutica” y la EET 21.

Por otra parte, la escuela N° 16 “Juan Manuel Estrada ganó en la categoría “Escuelas de Educación Secundaria” con su temática “Monster University”, secundada por las escuelas 68 y 73 (que compartieron ese puesto) y la N° 45 “Héroes del Atlántico Sur”.

En tanto que en la distinción por “Agrupaciones”, la ENS N° 76 “José María Paz” obtuvo el primer puesto con su tema “Piratas y Nativas”, mientras que el segundo lugar lo compartieron las escuelas N° 45 y 87, y el tercero las instituciones N° 31 y 40.

Mientras, el mejor vestuario fue para la ENS 87, la mejor coreografía para la escuela N° 40, el mejor estandarte para la N° 45, la figura estelar para la N° 40 y el premio para la mascota destacada fue para la N° 16. La escuela N° 45 “Héroes del Atlántico Sur” sacó tanto el rey y la reina del Desfile de Carrozas.

Comentá la nota