Aída Ayala anunció la licitación de pavimentación de la Av. Edison

Aída Ayala anunció la licitación de pavimentación de la Av. Edison
La intendenta de Resistencia anunció ante los vecinos del barrio 13 de Diciembre y alrededores el llamado a licitación para ejecutar una obra trascendental que cambiará la historia de la zona sur y que es posible ejecutar por el avance de la Av. Urquiza.
La obra, que fue solicitada por los vecinos los últimos dos años en el Presupuesto Participativo, e incluso fue la más votada de 2012, comprende el tramo entre las avenidas Chaco y Urquiza y beneficiará en forma directa a más de 30 mil personas y en forma indirecta a más de 100 mil vecinos porque integra a más de 25 barrios.

La ing. Ayala informó que se trata de una inversión genuina cercana a los $ 20 millones y cuyo llamado a licitación se publicará hasta el 16 de diciembre. La apertura de las ofertas tendrá lugar el 6 de febrero de 2014 y la firma del contrato de inicio se concretará el 4 de marzo.

La mandataria comunal destacó que “esta obra estructural es posible gracias al dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras” y que la pavimentación de la avenida Edison se concretará gracias a “recursos genuinos administrados por una gestión transparente que está inmersa en tiempos en los que podemos apuntar a obras tan importantes para nuestra ciudad”.

Autoridades presentes.

Tomaron parte del anuncio, en el Centro Comunitario Municipal del Barrio 13 de Diciembre, los concejales José Barbetti, Alicia Ogara y Mario Delgado, y representantes comunales; los que estuvieron acompañados del Jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, y los secretarios de Obras Públicas, Oscar Bonfanti; de Economía, Alejandro Abraam; de Servicios Públicos, Ebe Arechavala; de Gobierno, Carlos Salom; de Desarrollo Social, Patricia Kaenel y de Desarrollo Humano, Olga Saporitti.

Participaron, además, el responsable de CCM 13 de Diciembre, José Sabarese, e integrantes de la Iglesia Cristiana Internacional y del MTD “Mujeres al Frente”.

Una obra simbólica.

La obra anunciada, que fue elegida en el Presupuesto Participativo, representa uno de los pilares del eje “Infraestructura para el Desarrollo” que el Plan de Estado Resistencia 2020. Beneficiará directamente a barrios como Juan Bautista Alberdi, Jesús Nazareth, 13 de Diciembre, Villa Elisa, San Valentín, 17 de Octubre, Fortines Argentinos y María Eva Duarte, entre otros.

Comentá la nota