Aicega I: “Tengo la idea que estamos en un escenario de ballotage”

Aicega I: “Tengo la idea que estamos en un escenario de ballotage”

A un mes de las próximas elecciones y luego del resultado que dejaron las PASO, el diputado nacional, Juan Aicega, dialogó con “el Retrato…” y anticipó un escenario de ballotage de cara a octubre. “Hay mucha gente que votó con un sufragio castigo muy fuerte y hoy está manifestando que va a revertir el mismo”, aseguró.

 

Uno de los principales referentes de “Juntos por el Cambio” en conversación con “el Retrato…” manifestó que “desde el punto de vista electoral nos encontramos en el marco de una campaña que se encara distinta, con otra metodología, es decir, volviendo a la cercanía a la gente, a las viejas prácticas de timbreo, de visitar viviendas con vecinos, etcétera”.

“Estamos re lanzando la campaña con el presidente de la Nación muy presente en las calles, por eso tiene previstas 30 marchas de acá a las próximas elecciones, y tomando mucho contacto con la sociedad, pero con las limitaciones de la función pública, ya que hay que seguir gobernando mientras tanto”, sostuvo.

En tal sentido, hizo hincapié en el resultado que arrojaron las PASO celebradas hace más de un mes atrás en todo el país y resaltó: “Tengo la idea que estamos en un escenario de ballotage. Hay mucha gente que votó con un sufragio castigo muy fuerte y hoy está manifestando que va a revertir el mismo”.

“Hay sectores muy grandes corporativos que en su momento se expresaron en contra de este gobierno por cuestiones muy puntales, pero que ante la propuesta de la oposición, que está tan alejada de lo que la gente se necesita, manifiestan que van a volver a votar al macrismo. Ese escenario nos colocaría en un ballotage”, señaló Aicega.

Asimismo, hizo hincapié en la figura de María Eugenia Vidal y remarcó: “Coincido con la idea del presidente de la Nación de mantener unificado el calendario electoral. Es un error  atribuirle al presidente el resultado electoral de la provincia, ya que cada distrito debe asumir sus responsabilidades”.

“Cuando se analice fríamente lo que ha decidido el mandato de Mauricio Macri muchos van a ver la secuencia que se han generado reformas estructurales muy importantes y fuertes que han favorecido también a la provincia”, afirmó a la vez que comentó que “mucha obra pública de la provincia fue con línea y fondos de la Nación”.

En ese marco, el diputado nacional resumió que los resultados electorales que otorgaron las PASO en la provincia de Buenos Aires no se los atribuye al no desdoblamiento de María Eugenia Vidal como así tampoco al resultado del gobierno presidencial.

Comentá la nota