Por ahora no hay restricción a la venta de gasoil en La Rioja

Por ahora no hay restricción a la venta de gasoil en La Rioja

Juan Manuel Brígido, propietario de Estaciones de Servicio, dijo que en La Rioja no hay topes a la venta «porque en la provincia no hay una gran demanda a nivel industrial». En otros puntos del país ya se restringe la venta de este combustible.

Juan Manuel Brígido, propietario y referente de Estaciones de Servicio de La Rioja, comentó que en La Rioja la venta de este combustible es normal y que por ahora no está previsto aplicar restricciones a la venta. «En La Rioja no hay una gran demanda a diferencia de otros lugares del país donde se moviliza mucho la industria y eso hace que se note más la falta de gasoil. Ya estamos con cupos pero en la medida en que esos cupos sigan el histórico de ventas no debería haber problemas. Ahora, si las petroleras empiezan a bajar la entrega de esos cupos podemos llegar a tener problemas en el mediano plazo», comentó Brígido en Riojavirtual Radio.

El empresario remarcó que ya existen cupo en casi todas las petroleras. «Esto significa que la venta no es a demanda sino que hay un tope que establece la petrolera. Pero en el caso de La Rioja por ahora no hay restricciones al no tener nuestra provincia una gran demanda de gasoil porque no se moviliza mucha industria, no se hace sentir ese faltante», insistió.

Brígido aclaró que los estacioneros de servicio no son formadores de precios sino que a éstos los fijan las petroleras y al mismo tiempo sostuvo que hay un atraso tarifario en el precio del gasoil. «Nosotros no somos formadores de precios, no decidimos el precio de los combustibles, a eso lo fijan las petroleras. En el sector nos han subidos los costos y pese a eso nuestro productos están congelados y por eso hay un atraso en la tarifa. Este congelamiento es fruto de una decisión política y eso luego se traduce en una restricción en la venta del combustible», dijo.

Comentá la nota