Ahora 12: "Es una pieza fundamental para sostener las ventas y permitir el consumo"

Ahora 12:

Gustavo Casciotti, presidente de APYME, así lo consideró en diálogo con LU9. El programa fue renovado hasta junio, con algunas modificaciones. "Pretende proteger la economía del consumidor y motorizar el mercado interno", dijo.

Como informaron fuentes cercanas al gobierno este lunes por la mañana, se extendió hasta el 30 de junio próximo la vigencia del programa Ahora 12 con los mismos rubros, pero sin la financiación en 30 cuotas. Al respecto, LU9 se comunicó con Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata, quien apoyó la decisión.

"El programa de financiamiento corresponde al 25% del total de las ventas y constituye una fuente de financiación barata que termina siendo una pieza fundamental para sostener las ventas y permitir el consumo a infinidad de argentinos", dijo, para luego agregar: "Esto es un programa que viene con altibajos desde septiembre del 2014, se viene renovando y se modifican para arriba los topes de algunos productos, como lentes de contacto y motos".

Acerca de la eliminación de las 30 cuotas, el referente aseguró que "no se utilizaba" y que la gente prefiere el formato de 12 o 24 cuotas. "Creemos que toda vez que se pueda acceder a estos planes hay que celebrarlo, es una oferta de financiación interesante que tiene el consumidor y le sirve al comercio que depende de esta herramienta", expresó.

En esta ocasión, hubo un ajuste en las tasas nominales. "Las últimas reuniones finalmente acompañaron el aumento de tasa, hubo un ajuste 31% nominal anual, por debajo de la inflación, en las 12 cuotas y en las 24 cuotas la tasa es del 36%", detalló, y sumó: "Esto es fundamental en momentos que peleamos codo a codo con el aumento de precios, los programas como estos pretenden proteger la economía del consumidor y a motorizar el mercado interno".

Por otro lado, se refirió al mundial y a un posible incremento en las ventas. "Va haber una explosión de venta de televisores o productos similares, se van efectuando renovaciones periódicas y creemos que a esta altura del partido Ahora 12 se renovará nuevamente para acompañarlo", sostuvo.

Finalmennte, Casciotti se refirió al acuerdo con el FMI llevado adelante por el gobierno de Alberto Fernández. "Desde Apyme creemos que fue el mejor acuerdo posible, todos hubiéramos querido no tener deuda con el fondo pero todo indica que se podría encarar una restructuración sin comprometer el crecimiento así que lo vemos en forma positiva", concluyó.

Comentá la nota