Por ahora, no habrá más restricciones en Mar del Plata

Por ahora, no habrá más restricciones en Mar del Plata

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. "Estamos inmersos en una ola que crece desenfrenadamente", sostuvo. Los distritos provinciales del AMBA pasan a estar en Fase 2.

Las restricciones anunciadas anoche por el Presidente de la Nación para reducir los contagios de coronavirus no regirán por ahora en Mar del Plata.

Lo confirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa al anunciar la implementación de las medidas en la provincia de Buenos Aires.

Con la confirmación de la permanencia de Mar del Plata en la fase 4, tal lo estipuló el martes pasado el gobierno bonaerense, las medidas que implican la suspensión de las clases presenciales y la restricción para circular entre las 20 y las 6, no regirán en General Pueyrredon.

Kicillof adelantó que debido al incremento en los contagios, los distritos provinciales del AMBA pasan a estar en Fase 2, una instancia que hasta el momento no existía.

En tanto, aseguró que a los 22 distritos que actualmente están en fase 3, es probable que en la próxima actualización se suman más distritos a esa instancia.

“Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados”, precisó Kicillof, al anunciar la adhesión de su Gobierno a lo dispuesto por la Nación.

Kicillof, aseguró hoy que “estamos inmersos en una ola” de coronavirus que “sigue creciendo desenfrenadamente” y remarcó que ante esa situación “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera”.

“El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana”, detalló Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

Además, el gobernador aseguró que “hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.

“Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público”, expresó Kicillof, quien aclaró que la provincia “no va a rechazar a ningún paciente derivado”.

De acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, readecuado la semana pasada, en la fase 4 la restricción horaria comienza a las 0 y se extiende hasta las 6. A esa hora se prohíbe la circulación de personas y también deben cerrar las actividades no esenciales, como bares y restaurantes.

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, que hoy ascendieron a 25.157 casos, con 368 decesos.

Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.

Comentá la nota