Por ahora, florecen candidatos en capital

Por ahora, florecen candidatos en capital

Un amplio panorama de candidatos asoma para las elecciones del 4 de octubre, ya confirmadas por el intendente Horacio Quiroga en cuanto a la fecha, en la capital neuquina. Y la especulación central a estas horas, todavía distantes, es que habrá un escenario repartido, sin polarización posible.

 

Este lunes, se sumará a la carrera de los candidatos en danza, Juan José Dutto, por la Coalición Cívica-ARI. La anotación tiene ya en la lista a Marcelo Bermúdez, por el PRO, Mercedes Lamarca, por Libres del Sur, Gastón Ungar, por el PJ kirchnerista, Sergio Rodríguez, por el PJ no kirchnerista, Pablo Bongiovani por el MPN, Francisco Baggio, por UNE, Gastón Contardi, por Confluencia por Neuquén, Alejandro Vidal, por la UCR.

Falta que Horacio Quiroga anuncie su propia candidatura a la reelección, que todos dan por sentado aunque todavía no ha sido confirmada oficialmente, y se completaría una grilla que podría tener novedades si se cumple con el armado de algunos frentes. Es la idea, especialmente, del kirchnerismo.

Mientras, los esbozos de campaña muestran los denodados esfuerzos del MPN por convertirse en el principal partido aspirante a la corona. La intención de ganar la capital es explícita y contundente, y en ese camino no hay tema impulsado por el oficialismo que el MPN no critique.

Por ejemplo, el del voto electrónico, que debutará precisamente en estos comicios. El MPN mantiene una feroz oposición a la manera en que se ha conducido hasta ahora el gobierno municipal al respecto, como confirmó este mismo sábado el concejal Osvaldo Llancafilo. No hay oposición al sistema, que fue votado por unanimidad en el Deliberante. Pero sí se arrojan todo tipo de sospechas: la principal, acerca del efectivo control del voto electrónico, y a cargo de quién estará.

Incluso, Llancafilo y Dutto se ponían de acuerdo, este mismo sábado, en hacer un viaje a Buenos Aires, para conocer in situ la maquinita de los votos en cuestión, y despejar dudas sobre la marcha, mientras se espera el prometido anuncio oficial acerca de la licitación pública que contratará a la empresa que brindará el servicio.

Comentá la nota