Ahora al que "echaron" fue a Villalba

Ahora al que

El bloque de concejales del FpV no convalidó la decisión del intendente interino, que consideraron fue "personalísima, inconsulta, y esto tiene consecuencias políticas", sostuvo la concejal Gisela Ghigliani.

Fuentes cercanas al bloque de concejales del Frente para la Victoria confirmaron este mediodía a frenteacano.com.ar que se ha tomado la decisión de "echar" a Ramiro Villalba quien de tal manera deberá conformar ahora un bloque unipersonal.

Sus (ahora) ex compañeros, enfatizaron que no comparten la decisión tomada por el intendente interino. "Fue una decisión "personalísima, inconsulta, y esto tiene consecuencias políticas", sostuvo la concejal Gisela Ghigliani en comunicación con Radio Altos.

"No es agradable y creo que no nos favorece". "Hubiera sido interesante haberlo sabido para poder hablarlo", señaló.

Un documento firmado por los concejales del bloque menciona que se entienden los fundamentos expuestos por Villalba, pero afirman que no pueden convalidar una determinación a la que calificaron de inconsulta.

Según esas mismas fuentes, en el mismo sentido se había manifestado desde La Plata el líder del "espacio" sciolista, esto es el ministro Cristian Breitenstein.

 Decisión Individual e Inconsulta

Ante la decisión individual e inconsulta del Intendente Interino Ramiro Villalba de separar de sus cargos a tres funcionarios municipales, desde el bloque de concejales del FpV-PJ desconocemos la misma, entendiendo que sus motivaciones son de carácter personal, alejadas de la responsabilidad institucional que debe primar en los funcionarios.

Esa determinación, por parte de Villalba, produce indefectiblemente su alejamiento de nuestro espacio político, más allá de las responsabilidades que le podrían caber a los funcionarios desplazados por los hechos vinculados a la muerte de Daiana Herlein.

Ma. Gisela Ghigliani

Soledad Espina

Santiago Mandolesi Burgos

Eduardo Matarazzo

 

Comentá la nota