Ahora Biancalani también será precandidato a intendente

El senador denunció “trampas” y “extorsiones” del oficialismo contra los precandidatos de su espacio como Roberto Lugo, quién declinó su precandidatura por un supuesto corte en la cadena de pago a sus empresas. Apuntó al gobernador Capitanich.
El precandidato a gobernador del justicialismo por el Frente Amplio, Fabio Biancalani, denunció “extorsiones” y “trampas” del gobernador Jorge Capitanich en el marco de las elecciones internas del PJ chaqueño. Señaló que esos fueron los motivos que llevaron al empresario Roberto Lugo a declinar su precandidatura a intendente de Resistencia y anunció que él mismo ocupará su lugar concentrando las dos precandidaturas. Asimismo, el senador responsabilizó al mandatario chaqueño por cualquier inconveniente que sufran los familiares de los dirigentes de su espacio político.

Según el senador Biancalani, al explicar su decisión de bajarse de la precandidatura, el empresario Roberto Lugo reveló que “la esposa estaba internada, la asaltaron, le gatillaron en la cabeza, le pegaron con la culata del revólver en la espalda. Ya tenía un problema que se le había cortado el pago en el gobierno, que desde el Ministerio de Economía le habían cortado los pagos”. “El sábado me dijo, ya con la esposa en la casa, que no podía aguantar más esta situación”, agregó.

El precandidato a gobernador se refirió a Capitanich como “Sr. Gobernador” y advirtió que “los compañeros no juegan con el hambre ni con el trabajo de los compañeros” y lo responsabilizó de “destruir de esta manera a un candidato potencial siendo que nuestra línea nacional nos está diciendo que pongamos a los candidatos jóvenes y a los candidatos honestos”.

“Como frente hemos trabajado en una compulsa interna seria, con claridad, donde nosotros marcábamos nuestras diferencias políticas y no fuimos con el apriete ni extorsionar a nadie para que se baje”, subrayó Biancalani, y aseguró que “desde el primer momento que el compañero Lugo llegó acá tuvo ofrecimientos de los distintos sectores del peronismo para que vaya con ellos”.

“El gobernador es el responsable”

“Al gobernador lo responsabilizo porque si los funcionarios de él ejercen presión contra candidatos nuestros, si él es el jefe político, el gobernador es el responsable”, puntualizó el precandidato a gobernador por el Frente Amplio. Y agregó que “si nosotros tenemos candidatos y hay otros candidatos que les hacen ofrecimientos después que están en nuestras filas, esos candidatos no tienen principios”.

“De hoy en más lo que le pase a mi familia o a cualquiera de los familiares de los candidatos y candidatas que están en mi línea lo voy a hacer responsable al señor gobernador”, concluyó Biancalani.

Comentá la nota