Ahora "el agua"...preocupa la situación hídrica de Jujuy por prolongada sequía

El presidente del Consejo Provincial de Emergencia, doctor Fernando Frias, calificó la situación hídricade la provincia como preocupante, sobre todo por la falta de lluvias y la merma en las fuentes de agua potable. Luego de una reunión , junto a las principales autoridades del Consejo, se resolvió iniciar de manera urgente un plan de concientización sobre el uso racional del agua y su prohibición para riego y lavado.
Durante el transcurso de la reunión, el doctor Fernando Frias manifestó que la provisión de agua potable se está tornando en un tema serio debido a una baja sensible en sus caudales. En tal sentido, se informó que desde Recursos Hídricos se vienen realizando mediciones en todos los cauces, comprobándose que están por debajo del nivel que requieren las plantas potabilizadoras. A partir de tal situación, se determinó de forma unánime e inmediata la búsqueda de nuevas fuentes de agua, ya sean estatales o privadas que se encuentren dentro del territorio provincial.

Otro aspecto remarcado durante la reunión fue la necesidad de acentuar los controles y establecer sanciones a aquellos que hagan uso indebido del agua, remarcando nuevamente la importancia de una provisión suficiente de agua para su potabilización y consumo.

Por otro lado, en relación a los incendios en la Finca “La Lucrecia” señalo que esta zona fue una de las más afectadas, ya que el fuego consumió más de 15 mil hectáreas.

Ante esto, las autoridades determinaron disponer de un sistema de vigilancia, prevención y sanción de actos de caza, debido a que registraron un creciente aumento de cazadores en la zona que se aprovechan de la vulnerabilidad de las especies que fueron afectadas por el fuego.

Comentá la nota