El titular de Arba, Iván Budassi, pidió información a la AFIP para realizar un entrecruzamiento de datos entre ambos listados. Trascendió que 25 personas de nuestra ciudad tenían cuentas sin declarar en el HSBC del país europeo.
El último jueves, la AFIP dio a conocer que había más de 4000 argentinos que tenían cuentas sin declarar en el Banco HSBC de Suiza, con montos millonarios. Entre ellos, había 25 oriundos de nuestra ciudad.
Este dato no pasó por alto dentro de las autoridades de Arba, que inmediatamente pidieron detalles de ese listado al organismo nacional liderado por Ricardo Echegaray.
Según explicó el titular del ente recaudador de la provincia, Iván Budassi, en diálogo con Radio Altos, “más allá de las cuestiones políticas, se trata de un tema muy importante en materia impositiva, ya que es gente que fugaba dinero sin declarar y, de esta manera, evadía impuestos”.
Y agregó que “hemos solicitado información para realizar un entrecruzamiento de datos y ver si existe alguna relación con aquellos bahienses que tienen sus autos de alta gama radicados en cercanías a Vaca Muerta”.


Comentá la nota