Agustín Carus: “Estamos en la vereda de enfrente del kirchnerismo”

Agustín Carus: “Estamos en la vereda de enfrente del kirchnerismo”
Agustín Carus, 1er. candidato a Senador Provincial por la 7ma. Sección Electoral por la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo, espacio liderado por Francisco De Narváez, habló con ABC Saladillo sobre el desarrollo de la campaña y las propuestas que acercaron a los vecinos de nuestra ciudad en su visita a Saladillo.

En el día de hoy, comentó Carus, estuvieron recorriendo Saladillo puerta por puerta con un equipo de militantes, también apersonados en el centro, junto con Fabiana Prado que va en tercer término en la lista de Senadores Provinciales, Federico Tonelli en segundo término que es oriundo de 25 de Mayo y él como primer candidato a Senador por la Séptima Sección Electoral.

"Hace un año que vengo recorriendo la sección y esto incluye a Saladillo, lo que si ahora aumento la frecuencia porque ahora estamos frente a un acto electoral y queremos llegar con la boleta. La gente nos recibió bien pero no está muy informada de lo que se vota, pero recibe generalmente en silencio después lo charlara, lo pensara y lo debatirá en su casa cual es la mejor alternativa" Dijo.

Afirmó además que aprovecho un poco los medios para decir que es importante la participación en los partidos políticos porque "uno es un convencido de que la política se cambia con más política es por eso que si queremos buena política es bueno que se vayan involucrando la gente que se considera que es buena".

"Lo que le pido a la gente faltando una semana para las elecciones es que analice quienes son las personas que están en las listas, cuáles son sus antecedentes su trayectoria y al mismo tiempo cuáles son sus propuestas. A este trayecto de las PASO lo estamos viviendo bien con algunos contratiempos que a veces uno no espera como lo fue el cierre de las listas, pero como siempre en la política hay que estar preparados para estas cosas" Afirmó.

El espacio de Francisco De Narváez, indicó, está muy tranquilo y muy convencido de cuál es su propuesta y cuál es su posicionamiento, y afirmó que tienen un posicionamiento contrario al kirchnerismo mostrando coherencia en ese sentido y "estamos en la vereda de enfrente del kirchnerismo".

"Nosotros somos muy claros en el mensaje. Decimos que tenemos el país de ella y el país de nosotros, el "país de ella" es el que no reconoce la inflación, la inseguridad, la libertad de expresión, que las rutas están deterioradas, que tenemos una educación calamitosa y una salud que a veces faltan insumos en nuestros hospitales, y "el país nuestro" es el que sabemos que tenemos que tomar medidas por la inflación y contra la inseguridad. Vemos que de una u otra manera no hay respuesta, pero estamos convencidos de que estamos en la vereda de enfrente del kirchnerismo, y es algo que nos diferencia de todas las otras expresiones políticas y por sobre todo el massismo".

Así mismo consideró que el massismo es la mejor estrategia que hizo Cristina Fernández de Kirchner para las Elecciones 2013: "Sacar a la cancha a alguien que es kirchnerista, durante diez años estuvo militando y gestionando a favor del kirchnerismo, en dos legislativas Massa fue candidato a legislador y fue testimonial. En 2005 terminó siendo jefe del ANSES y en el 2009 fue jefe de gabinete y luego intendente de Tigre. Nosotros no lo vemos como un opositor sino todo lo contrario".

Afirmó también que hace más de un año que están recorriendo la Séptima Sección Electoral, cuando De Narváez lo nombró referente de la sección, acercándole sus propuestas a la gente y escuchando sus necesidades, más allá que está trabajando con él desde el 2009. Muchas de las propuestas de De Narváez giran en torno a temas delicados como por ejemplo la inseguridad, y sobre esto Carus dijo que hoy en nuestra sección se está viviendo lo que en el conurbano bonaerense ocurría hace 10 años, donde mueren una o dos personas por día por actos delictivos, e indicó que lo que deben pensar es que si no se toman medidas correctivas lo más pronto posible vamos a vivir la "conurbanización" de la violencia en el centro de la provincia. Comentó que De Narváez presentó 107 proyectos presentados en el Congreso sobre la seguridad y 40 referidos a la justicia, y expresó que cuando se habla de inseguridad esta tiene que tratarse en varios puntos (Policía, Servicio Penitenciario, Justicia, Contención Social y Educación) pero que el de la policía es necesario que el vecino tenga credibilidad en la institución, y eso se consigue con una policía de proximidad y confianza con el vecino. Esto, dijo, está basado en el proyecto de la policía distrital que presentaron.

"Esperamos que la gente escuche el mensaje, quienes estamos en las listas, que analice los currículos y antecedentes de cada uno en nuestra actividad no solo política sino social, y esa es la expectativa que creemos va a triunfar. Hoy es cierto que estamos terceros pero queremos ir mejorando y achicando esa diferencia entre el primero y el segundo" Cerró.

Comentá la nota