Aguilar se reunió con empresarios de la industria metalmecánica

Aguilar se reunió con empresarios de la industria metalmecánica
El ministro de Economía se reunió en Roque Sáenz Peña con empresarios chaqueños de la industria metalmecánica, junto a quienes analizó las perspectivas y proyecciones para el sector.
La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue en los últimos años y a nivel local está agrupada en el Proinch (Producto Industrial Chaqueño), que nuclea a fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas.

Para el gobierno el sector es considerado como estratégico para el crecimiento de la provincia y se han edificado políticas a favor de su desarrollo como prioridad productiva, teniendo en cuenta también el presente y futuro de la producción primaria.

Del encuentro –que se realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok- participaron también representantes de la Dirección de Vialidad Provincial y de la Asociación de Consorcios Camineros.

Durante la reunión, Aguilar indicó que el objetivo del gobierno provincial es acercar a los fabricantes con potenciales compradores, de manera de fortalecer la industria local.

En este caso, el temario giró en torno a la posibilidad de que los miembros de Proinch sumen tanto a Vialidad como a los Consorcios Camineros como clientes permanentes.

“Este encuentro fue un primer paso importante, a partir del cual se acordó avanzar en futuras conversaciones a fin de arribar a un acuerdo que fije las condiciones para el aprovisionamiento”, sostuvo Aguilar.

Desde el inicio de la gestión Capitanich, Economía impulsa políticas para de apoyo y respaldo al sector buscando que las empresas locales mejoren sus servicios y potencien la calidad de sus productos.

El jefe de la cartera económica transmitió a los empresarios la firmeza del compromiso del gobierno y la continuidad del trabajo conjunto.

Además, anticipó que en agosto se realizará una jornada de exposición destinada a que las empresas nucleadas en Proinch muestren el potencial de la industria metalmecánica chaqueña.

Por su parte, Carlos Navarro (subadministrador de Vialidad) y Raúl Kloster (titular de Consorcios Camineros) expresaron su apoyo a la iniciativa oficial al tiempo que destacaron la importancia de desarrollar la metalmecánica en la provincia.

Comentá la nota