Aguilar destacó que el Banco del Chaco financia "la inversión productiva y el desarrollo"

Aguilar destacó que el Banco del Chaco financia "la inversión productiva y el desarrollo"
El titular de la Legislatura se mostró optimista respecto de los resultados presentados por la entidad bancaria.
Consideró que es motivo para celebrar que "el Chaco cuente con un sistema financiero orientado a la generación de empleo y no sólo a financiar el consumo".

"Esta es una noticia muy auspiciosa, a pesar que fue un año difícil desde lo económico, en 2012 el Banco del Chaco financió 63 nuevos proyectos productivos por un monto de 115 millones de pesos, que incluyen las más diversas actividades productivas. Ello ha posibilitado la puesta en marcha de proyectos que agregan valor, transforman materia prima local, diversifican la estructura de producción, y crean empleo genuino en la Provincia del Chaco", manifestó el titular de la Legislatura chaqueña.

La temática del desarrollo industrial en la Provincia y la generación de puestos de trabajo han sido ejes centrales de su gestión al frente del Ministerio de Economía, Industria y Empleo durante el primer mandato de Capitanich. Desde ese ámbito de gobierno se gestaron las primeras iniciativas y se pusieron en marcha programas varios para acompañar al empresariado chaqueño y de otras Provincias que quieren invertir en la Provincia.

Aguilar considera que el Estado debe generar las condiciones adecuadas para promover la inversión productiva, "ya sea a través del subsidio de tasas, de capacitación de la mano de obra, y de estímulos a los empresarios. El futuro de la Provincia del Chaco pasa por las inversiones y por el trabajo", manifestó.

"El empleo soluciona a largo plazo los demás problemas como la pobreza, la inseguridad. Es lo que está detrás del proceso de inclusión social que debemos generar como Provincia. Este proceso requiere inversiones, empresarios decididos, que arriesguen su capital. Por eso tenemos que valorar a los empresarios chaqueños y de otras Provincias que deciden invertir aquí, acompañar desde el gobierno con los incentivos adecuados y lograr que el sistema financiero sea una herramienta para concretar grandes proyectos en la Provincia".

Respecto del rol del Nuevo Banco del Chaco manifestó que "las empresas pequeñas arriesgan mucho cuando invierten, necesitan el apoyo de los bancos, necesitan bancos que miren sus problemas, que se interesen por sus proyectos. Que miren no sólo sus garantías, sus balances o sus resultados pasados, sino también su potencial o proyección a futuro. Y el Banco del Chaco ha logrado incorporar esta mirada", expresó.

Comentá la nota