Se agudiza el conflicto con el IOMA: Médicos platenses cortan el servicio el jueves

Se agudiza el conflicto con el IOMA: Médicos platenses cortan el servicio el jueves

Lo informaron los profesionales nucleados en la Asociación Médica Platense (AMP), quienes decidieron ponerle una fecha límite al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para el pago de la deuda que mantiene con ellos. Se trata del próximo jueves 5. De no obtener respuestas, el corte se extenderá por tiempo indeterminado.

Los médicos enrolados en la AMP ya habían anunciado que la situación era crítica y finalmente decidieron darle una última instancia al IOMA, que deberá regularizar el pago de lo adeudado hasta el momento. La fecha límite dispuesta por los profesionales de la salud es el próximo jueves y "hasta que se haga efectivo el pago de lo correspondientemente facturado", informaron.

Mientras tanto, los afiliados del IOMA serán atendidos como particulares y deberán pagar el valor completo de las consultas.

Los médidos habían enviado el viernes una carta documento al Instituto exigiendo el pago de los honorarios adeudados. En ese marco, también advirtieron que, en caso de no cobrar, procedería al corte de las prestaciones a través de esa obra social y este lunes decidieron poner una fecha límite: El jueves próximo.

Además, señalaron que ya se venció el plazo para abonar los honorarios correspondientes al trabajo de septiembre. "Sin embargo, y pese a que otras entidades médicas si cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente", sentenció el titular de la Agremiación, Jorge Varallo.

Comentá la nota