Aguas servidas a metros de un CAPS en Santa Rita

Aguas servidas a metros de un CAPS en Santa Rita

Según denunció Leonora Insfrán, una de las vecinas del barrio más afectadas por una cloaca rebalsada, desde hace más de un mes vienen reclamando a Samsa, que resuelvan la situación que pone en riesgo la salud de las personas.

POSADAS. Otra grave denuncia por aguas servidas en la vía pública se conoció este miércoles, a través de Leonora Insfrán, una frentista del barrio Santa Rita, que aseguró a MisionesCuatro, que hace un mes padecen el problema, pese a haber varios pedidos a Samsa (Servicio de Agua de Misiones SA) para que intervengan.

En diálogo con MisionesCuatro, Insfrán aseguró que en 27 años de residencia, “nunca tuvieron un problema tan grande y, para dormir tenés que poner aire acondicionado. Tenés que prender el ventilador para poder comer. Acá afuera ya no podés salir a disfrutar del aterdecer, porque es impresionante el olor”, expresó la frentista.

Consultada al respecto de los reclamos, Leonora sostuvo que “hace un mes que estamos sin respuesta” y agregó: “Pregunté a los vecinos y Leo (otro vecino) hizo 10 llamadas. Otra señora hizo 6 llamadas y otra persona tiene 4 llamadas. Nos dicen que van a venir, pero nunca vienen. Y hay una salita (médica) a media cuadra. Es muy importante la salita”, recalcó Insfrán.

El riesgo para las personas que acuden al CAPS de la zona

La situación con las aguas servidas que preocupa mucho a los vecinos, es especialmente grave porque las personas que acuden a este CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) mencionado por Insfrán (la ‘salita’), están expuestos a agentes contaminantes y a enfermedades por la exposición a aguas servidas.

Mientras tanto, ni Samsa ni el Eprac (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas), toman cartas en el asunto. En particular, al Eprac le corresponde sancionar e intimar a Samsa, para que resuelva este tipo de problemas de manera inmediata.

Comentá la nota