Aguas del Norte no da respuesta a los vecinos

Aguas del Norte no da respuesta a los vecinos

 En la zona sur están sin agua desde el sábado. En la zona norte rebalsan las cloacas.

Más de 60 personas están sin agua en el barrio Bancario, en la zona sur de la ciudad, desde el sábado por la mañana y hasta hoy no logran una solución de parte de Aguas del Norte. Por otro lado, en la zona norte, en el barrio Universitario, en la intersección de las calles Arturo Oñativia y Luis Agote, hay dos viviendas que se inundan de líquidos cloacales debido a que se encuentran totalmente colapsadas desde hace 15 días. A pesar del reiterado llamado de los vecinos, la respuesta fue nula. "Vinieron una vez, miraron, taparon y el problema siguió", dijo María Gómez, una de las vecinas afectadas.

Sin agua desde hace 5 días

El block XI del barrio Ampliación Bancario cuenta con cuatro pisos y 16 departamentos en total. Así, más de 60 personas están sin el servicio desde el sábado. Hoy se cumplen cinco días de esta situación. Los vecinos ya no saben a quién recurrir. "Los que vivimos en los pisos superiores estamos muy complicados porque no nos llega una gota", le dijo a El Tribuno, Gabriel Pérez Paz, uno de los vecinos del block.

Desde el sábado están solicitando la presencia de Aguas del Norte, pero desde la empresa les contestan que el problema es del edificio y les corresponde a los vecinos solucionarlo. "Nosotros sabemos que el problema lo tiene que solucionar la empresa. Sentimos impotencia ante el maltrato y la indiferencia", dijo Paz. Ayer a la tarde, los residentes del block decidieron reunirse para realizar la queja a la empresa.

Líquidos cloacales

Por otro lado, en la zona norte, en barrio Universitario colapsaron las cloacas y las viviendas ubicadas en Arturo Oñativia y Luis Agote el líquido cloacal sale de los resumideros e inodoros de las viviendas desde hace 15 días. "Este barrio tiene 45 años, se sumaron barriadas pero las cloacas son las mismas", dijo María, quien además, cuando pidió hablar con un gerente de la empresa le contestaron que tenía que pedir au diencia.

 

Comentá la nota