Aguas del Norte no puede “hacer magia”

Aguas del Norte no puede “hacer magia”

Lo dijo el gerente General, Normando Fleming, quien detalló que la empresa cuenta con un plan de infraestructura a 25 años para mejorar el servicio, mientras tanto, sólo realizan trabajos paliativos.

El gerente General de Aguas del Norte, Normando Fleming, hizo frente a los numerosos reclamos de los oyentes de la 89.9 por falta de agua y mala calidad del servicio, argumentando que si bien la empresa trabaja a diario en mejoras “paliativas”, “no pueden hacer magia” para dar una solución definitiva por ahora.

Precisó que el plan de obras e infraestructura que pondrá en marcha la empresa será a 25 años, mientras que en el corto plazo, entre seis meses y un año, los vecinos de distintos barrios tanto de Capital como del interior de la Provincia, tendrán mejoras temporarias en el servicio, tal como el reparto de agua con camiones cisternas.

Lo cierto es que, tras los aumentos aprobados la semana pasada, los vecinos se muestran indignados por los constantes cortes o turbiedad del agua, a lo que Fleming justificó diciendo que los incrementos serán para mejorar la infraestructura en la distribución.

Por otra parte explicó que debido a las intensas lluvias registradas el último domingo, derivaron en la crecida de los ríos y un incremento en los niveles de turbiedad en las fuentes de captación, desde donde se abastece a gran parte de la ciudad.

Dijo que hasta tanto se puedan realizar las reparaciones y disminuyan los niveles de turbiedad, el servicio continuará afectado con baja presión, corte y/o turbiedad, principalmente en las zonas centro y oeste de Salta Capital, y San Luis, Atocha, San Lorenzo y La Silleta.

Comentá la nota