Aguas de Corrientes participó del Congreso Nacional en Buenos Aires

Profesionales de Aguas de Corrientes participaron del 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, AIDIS ARGENTINA que se desarrolló desde el 21 al 23 de Mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el Congreso participaron las empresas de saneamiento de todo el país; y la gerencia de Calidad de Aguas de Corrientes, representada por su titular, Ing. Ramón Santacruz y la Jefa de Agua del Laboratorio Central, Bioquímica Nancy Román fueron invitados para participar de la Mesa Redonda "Agua Segura y Saneamiento en Pequeñas Comunidades”. 

En esta ocasión se presentó el tema “Prevención y cuidado de fuentes: un caso de agua superficial y un caso de agua subterránea”.

La mesa redonda contó además con la presentación de Aguas del Norte (Salta) “Asistencia Técnica”; Aguas de los Andes (Jujuy) “Gestión Delegada”; FEMICAP (Misiones) “Servicio en Pueblos Pequeños, las que no tienen el soporte de la gran empresa detrás” y Aguas de Santiago (Santiago del Estero) “Agua Segura para pequeñas localidades del interior; en las que la Empresa acompaña al Gobierno para asegurar el servicio”.

Al finalizar las presentaciones se encontraron los puntos comunes y los principios fundamentales que cada uno utiliza, para la elaboración de un documento resaltando los principios fundamentales para las mejores prácticas en este tipo de servicios. 

Comentá la nota