Aguas Cordobesas subirá un 35% la tarifa en el primer trimestre de 2021

Aguas Cordobesas subirá un 35% la tarifa en el primer trimestre de 2021

Desde el 1 de enero, el aumento será del 24,26% y desde marzo la suba se completará con el 8,69%. De esta forma, totalizando una suba del 35,05% respecto de los valores actuales.

El Ente Regulador de  los Servicios Públicos (Ersep) autorizó un incremento escalonado que rondará el 35 por ciento a la empresa Aguas Cordobesas para el servicio de agua potable en la Ciudad de Córdoba.

A partir del 1 de enero de 2021, los usuarios de Aguas Cordobesas verán incrementadas sus facturas por el servicio.

De acuerdo a lo dispuesto por el ente regulador, el incremento se realizará en dos tramos durante el primer trimestre del año próximo.

Desde el 1 de enero, el aumento será del 24,26% y desde marzo la suba se completará con el 8,69%. De esta forma, totalizando una suba del 35,05% respecto de los valores actuales.

El diario Comercio y Justicia recordó además que es inminente el incremento en el pasaje del transporte interurbano y desde el viernes sube un 34,8% el boleto urbano.

Otros servicios que solicitaron la suba de tarifas son EPEC y Ecogas. También desde el 1 de enero se incrementan entre 5 y 8 por ciento los servicios de telefonía, Internet y TV por cable.

Comentá la nota