Aguas Cordobesas pidió al Ersep un aumentó del 31% para las tarifas

Aguas Cordobesas pidió al Ersep un aumentó del 31% para las tarifas

Desde la empresa sostienen que se cobran boletas ancladas "a agosto de 2019". En julio de este año ya hubo un aumento en el FISAP, uno de los impuestos que se incluyen en la boleta.

Aguas Cordobesas formalizó su pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que se incremente un 31% la tarifa del servicio.

Desde la empresa sostienen que las boletas de provisión de agua están ancladas "a agosto de 2019" y es necesario un descongelamiento de las boletas. 

“A partir de ese momento se solicitó la revisión del trimestre posterior, es decir, desde septiembre hasta noviembre 2019, el cual fue aprobado, pero no llegó a aplicarse por el inicio de la pandemia de coronavirus. Estamos solicitando al ente revisor que se retome ese trimestre y estamos sumando el período de diciembre de 2019 hasta agosto de 2020”, afirmó a Cadena 3 la vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos.

Asimismo, el servicio (que en la ciudad de Córdoba pasó a la órbita municipal) ya sufrió este año un aumento en su costo final por boleta al aumentar el impuesto FISAP, Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable, en julio pasado.

Se trata de una tasa provincial que se utiliza para financiar obras de agua potable.

Comentá la nota