Aguardan el detalle de las donaciones que recibió el Hospital durante la pandemia

Aguardan el detalle de las donaciones que recibió el Hospital durante la pandemia

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibió ayer al director administrativo del Centro Municipal de Salud, Diego Rodríguez,y los referentes de la Comisión Amigos Hospital Pirovano, Eugenio Galilea (presidente) y Sergio Garcimuño (tesorero), quienes fueron convocados por los concejales para brindar información vinculada a las donaciones recibidas.

Al respecto, la concejala Soledad Cadenas (Juntos), presidenta de la mencionada mesa de labor legislativa, expresó: "Solicitamos la presencia de ellos para abordar todo lo que tiene que ver con las donaciones que están pendiente de hace varios años. Queríamos tener un informe más detallado en relación a facturas y detalles de lo que se había recibido, sobre todo, de los bienes registrables".

En sus apreciaciones, la edil dijo que "Diego Rodríguez presentó documentación de la donaciones recibidas entre 2015 y 2019 el pasado 16 de febrero en Mesa de Entrada pero todavía no llegó al Concejo Deliberante, según dijo. No se sabe dónde está porque no tenemos el número de expediente".

"Lo de 2014 ya estaba porque se había pedido hace unos años. Ahora, para la rendición de cuentas que se va a tratar este año, se pidió todo lo relacionado a las donaciones de 2020 y 2021, las cuales fueron las más complejas porque tienen que ver con la pandemia", manifestó Cadenas.

ResponsabilidadesCadenas, en tanto, sostuvo: "Está claro que cada uno tiene una responsabilidad. La Comisión Amigos recibe las donaciones de la gente y las utiliza en lo que estima necesario o prioritario; el director administrativo del Hospital tiene la suya en ese ámbito, y nosotros, como concejales, tenemos la nuestra al controlar, velar y cuidar los intereses de los vecinos, que son quienes hacen los aportes".

Y agregó: "Hay muchas donaciones sin aprobar todavía y se viene el tratamiento de la rendición de cuentas; si no hay documentación se torna muy difícil”, subrayó Cadenas.

Hoy, sesión extraordinariaPor otro lado, y en lo relacionado a la reunión de la Comisión de Hacienda de ayer, la concejala indicó que hoy desde las 12 horas se llevará a cabo una sesión extraordinaria para abordar un aspecto ligado a la estatización del Instituto Secundario Claromecó. En ese marco, se tratará el proyecto de Juntos, a través del cual se derogará la Ordenanza Nº 7292/2019, referida a la donación de terrenos a la Asociación Cultural Educativa de Claromecó, que administra el establecimiento.

Cabe recordar que para avanzar con el trámite de traspaso del colegio a la órbita del Estado, es necesario que se concrete la donación de la totalidad de los terrenos donde está el Secundario de Claromecó a la Dirección General de Cultura y Educación. 

 

Comentá la nota