Agua turbia y con mal olor en Lanús: preocupación y reclamos de vecinos

Agua turbia y con mal olor en Lanús: preocupación y reclamos de vecinos

Luego de los cortes por trabajos de mantenimiento, vecinos de Lanús Oeste advierten que el agua sale con olor y color amarronado.

Vecinos de los barrios de Valentín Alsina y Gerli, Lanús, expresaron su preocupación ante el estado del agua potable. En los últimos días se registraron cortes, inesperados, por mantenimiento y luego el suministro comenzó a salir de un color amarronado y con mal olor. A través de las redes, vecinos reflejaron la situación con fotos que muestran lo turbia que sale el agua de sus canillas.

Los vecinos de varias zonas de Lanús Oeste se vieron sorprendidos estos días ante los cortes de agua por obras ante la supuesta rotura de un caño maestro en la calles República Argentina y Jujuy. Esto perjudicó a algunas personas que tuvieron anulado por un par de horas el suministro y otras con falta total. Muchos de ellos intentaron hacer el reclamo pero no obtuvieron respuesta.

En dialogo con El Diario Sur, una vecina, manifestó: “Desde hace unos días el agua sale de esta manera, amarronada, sucia, con olor a podrido, intenté comunicarme telefónicamente con la empresa pero no hubo manera”. Incluso por redes sociales, varias personas optaron por dejarle su mensaje a AYSA.

Desde Agua y Saneamiento Argentino (AYSA), anunciaron que los trabajos de mantenimiento, que incluye la interrupción del servicio “permitirán mejorar la calidad del servicio en la zona”. La interrumpción o falta de agua será por un tiempo aproximado de 48 horas.

Comentá la nota