Agua: "A la tarde se normaliza el suministro"

Agua:

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Santa Rosa, Mario Cortina, dijo que "para la tarde se va a estar normalizando el suministro (de agua) a todos los barrios" de la capital provincial. 

El Acueducto del Río Colorado comenzó ayer a bombear agua a Santa Rosa, pero aún hoy por la mañana había barrios sin suministro. Según explicaron desde Aguas del Colorado esta situación se debe a que "la red está deprimida" debido a que desde el miércoles no funciona el servicio.

"En estos momentos el agua que ingresa del Acueducto es de 856 m3/hora de los 940 m3. En estos días en que estuvo roto tuvimos un faltante de 20 millones de litros diarios en la ciudad", dijo el secretario de Obras Públicas de la comuna Mario Cortina en declaraciones a LU 33.

El Acueducto se rompió el miércoles, a unos 250 kilómetros al sur de Santa Rosa. Al día siguiente fue reparado, pero cuando activaron el bombeo volvió a romperse y salió nuevamente de servicio. 

El viernes se solucionó el desperfecto y cuando todo parecía que se solucionaba una tormenta cortó la línea eléctrica de Puelches y se interrumpió nuevamente el bombeo. Esto dejó a casi toda Santa Rosa sin agua hasta el domingo a la tarde noche, cuando el ducto volvió a entregar agua.

Pero como la red tarda en llenarse, en algunos barrios aún hoy por la mañana seguían sin suministro y desde el municipio confiaron que por la tarde el inconveniente estará totalmente solucionado.

Comentá la nota