Por agua y resarcimiento a los vecinos damnificados

Por agua y resarcimiento a los vecinos damnificados

En el día de hoy la concejala Lorena Pereira del FITU /PO participará de una reunión convocada por los bloques del Concejo Deliberantes y las autoridades de AYSA del distrito de Moreno debido a la grave problemática que viene sucediendo ya hace meses sobre el abastecimiento normal del agua corriente y los cortes de suministros permanentes que se han profundizado en las últimas semanas.

Desde finales del año pasado se hicieron evidentes y generalizados cortes del suministro de agua en barrios como Puerta de Hierro, zona los Bomberos, Jardines 1 y 2, La Perla, etc, esta situación se da año tras año cuando comienzan los primeros días de calor, el agravante en la actualidad es que se da en el marco de la ola de calor y de la 3ra ola de la pandemia de Covid en la que día a día se suman más contagios y, claramente, la falta de agua imposibilita la higiene cotidiana de miles de familias.

Ni que hablar de que la mayoría de los vecinos no cuentan con agua potable y por estos días las napas están bajando, provocando un problema urgente que hay que atender.

Los cortes de suministros de agua son recurrentes en la provincia de Buenos Aires y en Moreno, no de ahora sino de años, esta realidad es producto de la falta de inversión donde todos los  gobiernos han  mirado  para otro lado y son responsables de las obras que no se realizaron.

La concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Lorena Pereira, en representación de lxs vecinxs afectadxs va a participar de dicha reunión reclamando: 

*resarcimiento a todas las familias afectadas por los cortes de agua.*

*Que AYSA de manera inmediata coloque camiones cisterna en los barrios afectados hasta tanto se resuelvan las obras definitivas*

 *Plan de obras para solucionar la problemática histórica en el distrito*

Responsabilizamos a AYSA, por la desinversión, y al gobierno, por hacer la vista gorda y dejar pasar el vaciamiento de años. Rechazamos cualquier aumento de las tarifas y reclamamos la apertura de los libros de Aysa.

Comentá la nota