Agua potable: una solución histórica para los vecinos de El Encón y La Silleta

Agua potable: una solución histórica para los vecinos de El Encón y La Silleta

Ultiman detalles de una obra millonaria, que brindará una solución a centenares de familias que carecían del servicio por incumplimiento de emprendimientos inmobiliarios privados.

Concluyó el tendido de la red de agua potable en un amplio sector de la localidad de Campo Quijano. Se trata de una obra que llega para dar una solución histórica a los vecinos del El Encón y La Silleta, y que alcanza también a la gente de San Antonio, El Milagro, Vº Lola, Vº El Sol , Vº El Dique, Paraje la Florida, Encón, Encón Chico y las urbanizaciones que se encuentran ubicadas a la vera de la ruta nacional 51. 

Vale la pena recordar, que los mencionados sectores se urbanizaron en las últimas décadas producto de emprendimientos inmobiliarios privados que incumplieron con la provisión de los servicios básicos que les exige la ley, por lo que la Municipalidad debió hacer frente a esta problemática para asegurar, por ejemplo, la provisión de agua potable. Se trata de una de las principales carencias que aquiejaban a los vecinos. 

“Fueron muchos los esfuerzos que hemos realizado desde la comuna todos estos años, haciendo llegar agua potable en tanques cisterna para ir paliando la situación. Tomamos entonces la decisión de ponernos al frente de un proyecto de gran importancia, por su valor en sí y por su costo, para hacer llegar la red de agua corriente a todo ese amplio sector del municipio. En este camino, contamos con un fuerte respaldo del Gobierno de la Provincia”, contó el intendente Manuel Cornejo.

 

Es así que centenares de familia mejorarán sustancialmente su calidad de vida. La inversión fue de una enorme magnitud, ya que se destinaron más de 18 millones de pesos. La ejecución fue prevista en 130 días, por lo que se pusieron en marcha cuatro frentes de obras en simultáneo. 

“El grueso del proyecto ya está concluido y se ultiman detalles para que la red comience a funcionar. De acuerdo a lo previsto, podría ser la próxima semana cuando se realicen las primera pruebas de apertura de válvulas”, anticipó el jefe comunal.

En vista de los antecedentes que dejaron los loteos privados, se encuentran suspendidas las habilitaciones hasta que se normalice la situación. En tanto, quienes ya adquirieron terrenos bajo la promesa de factibilidad de los servicios o bien las comercializadoras no cumplieron con lo acordado, pueden acercarse a la Municipalidad donde serán asesorados por abogados especializados.

“Asegurar el abastecimiento de agua potable es una prioridad, que se refleja también en la optimización de los niveles sanitarios del municipio. Ahora la gente contará con mayor y mejor infraestructura hídrica, lo dignifica su calidad de vida. 

Comentá la nota