Agua potable – destacan avances de obras en Vinalito

Agua potable – destacan avances de obras en Vinalito

Jujuy – El Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos anunció que continúa con el plan de asistencia a todos los municipios, en esta oportunidad en Vinalito se ejecutan diversas obras para el mejoramiento de la provisión del agua potable que beneficiará a los residentes de la mencionada localidad, aseguraron.

 

El ministro Gustavo Roda junto al comisionado municipal, José Acuña y el coordinador de la Unidad Provincial de Financiamiento, Hugo Echavarrí, recorrieron las obras del nuevo pozo de agua y otras tareas que se están realizando en la localidad.

Cabe destacar que este pozo de agua potable tiene un caudal aproximado de 32 mil litros que casi duplica a los otros dos pozos ya existentes en Vinalito.

Al respecto, Roda indicó que “se perforó un nuevo pozo aquí en Vinalito, los análisis que se hicieron dieron que hay agua dulce, de buena calidad y potable. Para hacer esta obra tuvimos que alejarnos un poco del pueblo buscando una mejor calidad de agua y hacer una red eléctrica de 500 metros y un camino enripiado de la misma longitud para llegar al lugar”.

Además, el Ministro agregó que “el pozo es de 120 metros de profundidad y se hizo un acueducto para llegar al pueblo. Hicimos las primeras pruebas y todo funciona bien. Estamos esperando la unidad cloradora para clorar el agua y dejarla en condiciones. Ya están trabajando allí los técnicos de Agua de los Andes y la semana que viene ya estaría en marcha. Esta situación nos tenía bastante afligidos y buscábamos dar una rápida solución”.

Por otro lado, Roda manifestó que en dicha localidad ramaleña se están realizando otras obras como la construcción de 1600 metros de cordón cuneta, la red de cloacas y la extensión de la cañería de agua para llegar a los nuevos barrios que están surgiendo en Vinalito. “Es una muestra más de que el Gobierno de la Provincia está haciendo obras en todo el interior para mejorar la calidad de vida de los jujeños”, enfatizó.

También a través de los Planes “Ahí” se están construyendo nuevas viviendas, por lo que el Ministro precisó que “se van a hacer 40 en total, en está llevando a cabo una primera etapa de diez, de las cuales hay 5 en construcción y ya se van a empezar a construir las otras cinco y con el Plan “Mejor Vivir” se hicieron 30 viviendas. Las mismas tienen cocina, un living comedor y dos habitaciones. En el futuro se van a construir 20 más haciendo un total de 50. Va a ser un bloque interesante de viviendas”.

Por último, el comisionado Municipal de Vinalito, José Acuña, destacó que “por suerte tenemos varios frentes de obras en Vinalito, gracias al acompañamiento del gobernador Eduardo Fellner” y agregó que “estamos esperando la red de agua potable para el Programa un lote para cada familia”.

“Estamos muy contentos por las obras importantes que estamos por poner en funcionamiento como el pozo de agua potable y una obra emblemática que es la red de cloacas para mejorar la calidad de vida de todos los vinaliteños. También estamos esperando la inauguración del espacio para el nivel inicial de la Escuela 286 “Francisco Laprida” que ya está terminada”, finalizó Acuña.

Comentá la nota