Agua Mineral San Benedetto culmina su 25º aniversario por todo lo alto

Agua Mineral San Benedetto culmina su 25º aniversario por todo lo alto

La envasadora de agua mineral y refrescos despide 2022 con grandes lanzamientos y un crecimiento total del +7% en volumen.

Más de 650 millones de unidades vendidas: ése es el récord de ventas que ha alcanzado Agua Mineral San Benedetto (AMSB) en 2022, justo el año en que se cumplían 25 años desde que la compañía inaugurara su primera planta embotelladora en nuestro país. Una cifra que rebasa ampliamente los más de 1.000 millones de litros y continúa situando a AMSB como la primera envasadora de agua mineral en España por volumen.

La compañía, propietaria de marcas tan conocidas como Font Natura, Fuente Primavera, Enjoy, The San Benedetto y UpGrade, celebró su efeméride con un amplio calendario de novedades a lo largo de todo el año. Con el objetivo de especializarse en un portfolio de bebidas accesibles, familiares y con foco en bienestar y sabor, la empresa inició a finales de 2021 una profunda modernización de sus marcas. Así, a principios de 2022, AMSB hacía pública la colaboración de Fuente Primavera como Agua Oficial de València Capital Mundial del Diseño y presentaba su nueva imagen de marca.

Poco después, la compañía presentaba en Alimentaria 2022 su nueva gama de bebidas de té, un lanzamiento con el que la marca Thè San Benedetto ‘premiumizaba’ sus envases y aumentaba su valor añadido. Dicho lanzamiento estuvo acompañado de una extensión de gama: el nuevo Thè Verde a la Hierbabuena.

Otro hito importante para AMSB durante el pasado ejercicio fue el lanzamiento del nuevo formato de Fuente Primavera 1L, conquistando así nuevas ocasiones de consumo de agua mineral. Un producto cada vez más valorado por los españoles, que eligen beber agua mineral por su sabor, su seguridad alimentaria y la calidad del agua, según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Además, AMSB despedía el año habiendo alcanzado nuevos hitos de sostenibilidad, como la reducción de emisiones a través del ecodiseño y nuevos proyectos forestales sostenibles. Política bautizada como ‘Ecolosofía’ que la empresa ha podido dar a conocer a través de las distintas jornadas organizadas por València Capital Mundial del Diseño y otras instituciones como la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).   

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