Sin agua en las escuelas, Utelpa pide suspender

Sin agua en las escuelas, Utelpa pide suspender

El gremio docente de Utelpa pidió al Ministerio de Educación suspender las clases en las escuelas en las que no se haya restablecido el servicio de agua potable, luego del corte que afectó la capital pampeana y las localidades conectadas al Acueducto del Colorado.

"La falta del agua en las instituciones educativas de la provincia puede generar distintos inconvenientes relacionadas con el área de seguridad e higiene y salud laboral, por lo tanto debemos prestar atención y estar alertas por las consecuencias que puede acarrear esta problemática. Por lo expuesto, se debe garantizar en todas las escuelas de la provincia lo siguiente: provisión permanente de agua corriente potable y segura", expresó la Utelpa.

Y agregó: "En los establecimientos donde no se logre garantizar esto, sostenemos que se debe permitir a la comunidad educativa de cada uno de las instituciones, tener la potestad de suspender temporalmente las clases. Con estas acciones buscamos prevenir que esta situación genere trastornos o problemas mayores".

Varios barrios de Santa Rosa están sin servicio de agua potable en la mañana de este lunes, luego de que hace tres días se rompiera el Acueducto del Colorado. La empresa Aguas del Colorado arregló ayer al mediodía las dos pérdidas y ya está entregando agua desde la madrugada, dijeron a Diario Textual. Sin embargo, hay aún baja presión. En el Colegio de la UNLPam suspendieron las clases por falta de agua.

Comentá la nota