El agua que baja de Tucumán causa estragos en los puentes de Santiago

El agua que baja de Tucumán causa estragos en los puentes de Santiago

El intenso cauce del río Horcones, en el departamento Pellegrini, debido a las lluvias en el Norte argentino, provocó en las primeras horas del lunes la caída de la parte derecha del puente denominado Esperanza Argentina, a la altura de Nueva Esperanza, en Santiago del Estero. 

Si bien se trata del "puente viejo", inaugurado el 14 de abril de 1978 y estaba inhabilitado para el tránsito vehicular, había preocupación en la zona porque la construcción derrumbada parcialmente se encuentra a pocos metros del puente nuevo, edificado en el año 2008. 

Ante esta situación, el intendente Arnaldo Cazazola solicitaría la demolición de la vieja pasarela para evitar que en caída afecte a la nueva estructura. 

El Horcones también derribó en la ocasión un puente pasarela que comunica las localidades de El Quemado con Tres Bajo, pero los pobladores de esta zona tampoco se encontraban aislados, ya que también cuentan con una nueva vía de comunicación, aunque se evaluaba la posibilidad de que se reconstruya la estructura. 

Alberdi 

El Salado también continuaba complicando al interior santiagueño el lunes, ya que los desbordes hicieron mella en los caminos de Santos Lugares. Según se informó, el desborde habría sido en El Churqui y se habría producido en la mañana. 

Si bien el agua no habría ocasionado cortes en los caminos, y por ende no habría aislamiento de los pobladores de la zona, el personal de Defensa Civil concurriría este martes al lugar para tomar dimensión de los daños ocasionados, indicaron desde la Secretaría del Agua.

Comentá la nota