Agua de los Andes accionó más obras

Agua de los Andes accionó más obras
Se propone perforar un pozo para llevar más agua a la planta potabilizadora y mejorar el servicio afectado por sequía y lluvias.
Los esfuerzos para poder afrontar la situación determinada por la pasada sequía, junto a la mejora de los servicios, son prioridades encaradas por la empresa Agua de los Andes S A., según detalló su titular.

Fernando Ginés Rosenbluth, referente de Agua de los Andes, explicó que se están realizando esfuerzos para poder afrontar la situación determinada por la pasada sequía, que como fuera anticipado en su momento, produjo serios inconvenientes.

:Dijo que “las actuales lluvias están paliando, en gran medida, estas necesidades, aunque en algunos casos, precipitaciones tan intensas ocasionan, por algunas horas, problemas de turbiedad porque sacan de servicio nuestra planta desarenadora, afectando el normal suministro de agua potable", indicó.

En referencia a las dificultades acaecidas en la localidad de San Antonio, explicó que entre el lunes y martes, con el total apoyo del ministro y del Consejo Provincial de Emergencia, tomaron la decisión de perforar un pozo sobre la base de los informes geológicos de los técnicos del organismo. Enfatizó que la obra permitirá llevar más agua a la planta potabilizadora y de esa forma se podrá darle un mejor servicio a esa población que se vió afectada en los últimos días, fundamentalmente por la antigüedad de los filtros de que se dispone en ese lugar, ello en cuanto a su capacidad de filtrado.

"Al poner en funcionamiento ese pozo podremos clorar el agua directamente en la salida del mismo y así aumentar el caudal a proveer”, precisó. Explicó que el ministro recomendó el pasado domingo que se ocuparán del tema y encontrar un camino paliativo, que será muy útil hasta tanto la nueva planta y acueducto, que se ejecutan con financiamiento del Plan ’Más Cerca’ terminen de construirse, lo que estimamos será en mayo venidero.

Por otra parte, Rosenbluth detalló que en Alto Comedero se sigue adelante con tareas de sistematización recordando que las obras de "Alto Reyes" y los nuevos acueductos, tienen un plazo de ejecución de dos años. Consideró que éstos serán la solución definitiva, ya que “nos obligan a ir adecuando nuestra situación para que cuando se terminen estas obras estructurales, tengamos suficiente capacidad de conducción y almacenamiento", agregó.

Sostuvo que mientras estas otras obras permitan ir paliando la situación se decidió encarar en los próximos días la vinculación de dos acueductos, con lo cual los cortes, que seguramente seguirán existiendo, podrán atenuarse y ser rotativos.

En otro orden, Rosenbluth recordó que en los últimos días se inició la colocación de medidores en los edificios públicos; la reparación urgente posible de las roturas y pérdidas que se registren iniciaron, por recomendación del gobernador Fellner a través del decreto 1676 de 2012. La disposición indica que estas “significan un derroche de agua que debemos atender"; la reparación de conexiones domiciliarias y el recambio de los medidores en las veredas, cuyas tapas al romperse suelen provocar accidentes al peatón”.

No obstante el organismo está en proceso de adquisición de nuevos equipos y vehículos para que la empresa cumpla uno de sus objetivos primordiales que se propuso junto a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), de bajar sensiblemente los tiempos de respuesta a los reclamos de los usuarios, un objetivo considerado primordial.

Comentá la nota