Agrupaciones advierten sobre inconstitucionalidad del COU

Agrupaciones advierten sobre inconstitucionalidad del COU

Compromiso Peronista, Reafirmación Peronista, Miles 3T y el Movimiento de Participación Popular reclamaron información, en tanto advirtieron al intendente Oscar Luciani y al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, que accionarán civil y penalmente "en el caso de que el proyecto se apruebe sin tomar los recaudos legales".

Luego de que la semana se realizara un plenario de concejales para abordar las objeciones del gobierno provincial al proyecto de Código de Ordenamiento Urbano (COU) aprobado por la Comuna en julio de 2015, un conjunto de agrupaciones políticas reclamaron información, en tanto advirtieron al intendente Oscar Luciani y al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, que accionarán civil y penalmente “en el caso de que se apruebe sin tomar los recaudos legales”.

Compromiso Peronista, Reafirmación Peronista, Miles 3T y el Movimiento de Participación Popular, en sendas notas dirigidas al jefe comunal y al presidente del cuerpo legislativo indicaron que la iniciativa “está viciada de absoluta nulidad y es inconstitucional”. Por otra parte, pidieron explicaciones públicas “del cuerpo legal en tratamiento a través de la Secretaria de Planeamiento del Departamento Ejecutivo y de la Comisión de Urbanismo del Concejo” y “de los errores advertidos o sugerencias de la autoridad provincial”.

Por último, señalaron que “se podrían vulnerar atribuciones propias de la autonomía municipal lujanense” al tomarse decisiones sobre tan importante norma “por la única indicación del gobierno provincial”.

Comentá la nota