Uso de Agroquímicos 1. Fernández enfático: “tengo la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas”

Miguel Fernández salió a la palestra en el marco de un debate sobre la conveniencia o no de modificar el ordenamiento legal vigente. Habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, se refirió a la aplicación de la ordenanza sobre el uso de agroquímicos, después de cierta controversia desatada a partir de una publicación en el único medio de comunicación papel de la ciudad, La Opinión. 

Primero fue la titular del área de Política Ambiental, Ana Paula Motrel, y en estas horas el Jefe Comunal enfatizó que “tengo una enorme responsabilidad. Hacer cumplir las ordenanzas, me gusten más o menos. Para eso, entre otras cosas, nos votaron”.

Miguel Fernández salió a la palestra en el marco de un debate sobre la conveniencia o no de modificar el ordenamiento legal vigente, luego de la conformación de un consejo asesor de Agroquímicos, que tuvo una interesante reunión en el transcurso de la semana anterior y donde se resolvió continuar analizando el tema y dar activa participación al Concejo Deliberante. Como toda medida de este tipo, máxime relacionada con la producción agropecuaria, principal fuente económica del distrito, ha traído consigo un gran debate, al punto de dar lugar a la constitución de un grupo de vecinos autoconvocados que pretenden y con lógica razón se preserve la salud de la población, por sobre todas las cosas.

El intendente reconoció que “ahora hay que respetar la ordenanza y trabajar a continuación en los puntos que son conflictivos que puedan estar mal redactados, generan dudas”. Al referirse a una reunión que mantuvo con productores el día lunes, indicó que “como ya dije le transmití a los mismos que nosotros vamos a hacer cumplir las ordenanzas”.

Comentá la nota