Agroindustria prepara una jornada de Ganadería para septiembre

Agroindustria prepara una jornada de Ganadería para septiembre

Estará destinada a productores porcinos y bovinos, tanto locales como regionales, y tendrá epicentro en la Sociedad Rural, en avenida 59 y 106, desde las 8.30 hs. 

La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, creada a partir de la gestión del intendente Facundo López, se encuentra organizando una jornada de ganadería destinada a productores locales y regionales a realizarse el viernes 23 de septiembre desde las 8.30 hs. en el predio de la Sociedad Rural, en avenida 59 y 106.

En tal sentido, el coordinador de Ganadería perteneciente a dicha Subsecretaría, Eugenio Cardenau, puntualizó que la jornada “surge como una inquietud del Consejo Asesor del INTA local desde el año pasado y cuando asumimos tomamos la iniciativa, lo interesante de esto es que somos muchas organizaciones tanto oficiales y privadas que lo estamos organizando”.

Es decir, Agroindustria del municipio viene trabajando junto a INTA, SENASA, Colegio de Veterinarios y todas las instituciones que tienen que ver con la producción, “tratando de abordar las temáticas de producción de la región y ganadería enfocada a productores porcinos y productores bovinos”, informó Cardenau.

En cuanto al temario, aseguró que “es bastante amplio y muy interesante porque tendremos la presencia de la gente del Consejo Federal de Inversiones, con propuestas de financiamiento para los productores, como también la presencia de Víctor Tonelli, referente nacional del tema de carnes”.

“Varios de los que darán la charla son técnicos del INTA y también habrá gente de SENASA y nosotros desde la Subsecretaría rescatamos el poder trabajar en conjunto, ya que también contamos con el apoyo del grupo Raíces, que colaboran en todos los detalles”, expresó.

Asimismo, es importante destacar que el cierre será con una degustación de carne de cerdo que está organizada a beneficio de la Escuela de Ramón Santamarina. “Son proyectos de los chicos que tienen producción de cerdos en la escuela y los que participemos podremos ver cómo trabajan y cómo terminan el ciclo de producción con la carne cocinada que se degustará”, concluyó Cardenau.

Comentá la nota