Un grupo de esposas de policías tomaron esta tarde cien viviendas en construcción destinadas a empleados fuera de convenio de la empresa Ledesma, en la zona sur de la ciudad de Libertador.
Radio Ciudad de Libertador, primer medio en llegar al lugar, puso al aire declaraciones de una de las mujeres, quien señaló que la toma se realizó en forma pacífica y ante la falta de respuesta a gestiones que empezaron hace cuatro años. Según este testimonio, la ocupación fue realizada por 60 familias de policías y otras 40.
“Tenemos muchas firmas, muchos convenios, actualizados años tras años, intendentes tras intendentes, pero no tenemos vivienda y necesitamos un lugar para vivir con nuestros hijos”, explicó la mujer que integra una comisión de esposas de efectivos policiales. “Si a los otros les dan solución, a nosotras tambien”, agregó para aclarar que sus maridos “no están de acuerdo con lo que estamos haciendo”.
Las ocupantes esperan la presencia del presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero, y ya habían informado de la toma al intendente Jorge Ale.
Las viviendas tienen aproximadamente un 60 por ciento de ejecución y corresponden a un plan del Instituto de Vivienda y Urbanismo.

Comentá la nota