Agosto: hubo 275 nuevos casos en una semana y crece la ocupación de camas

Agosto: hubo 275 nuevos casos en una semana y crece la ocupación de camas

El mes comenzó con un ritmo de contagio superior al de julio. Fuerte preocupación entre las autoridades de Zona Sanitaria, el HIGA y el Materno Infantil. El Municipio pidió a Nación utilizar camas del Inareps.

El brote de coronavirus no da tregua y desde los primeros días de julio se sostiene diariamente una alarmante cantidad de casos que eleva la curva de contagios.

Tan solo en la primera semana de agosto se registraron 275 nuevos casos. La cifra duplica -con creces- a la cantidad detectada en la primera semana del brote el mes pasado, cuando se reportaron 134 contagios.

Agosto presenta por ahora un escenario más alarmante que el del mes pasado, cuando comenzó el brote. La pronunciación de la curva encendió las alarmas ante el incremento de la ocupación de camas.

Días atrás, en forma conjunta, autoridades de Zona Sanitaria VIII, el HIGA y el Materno Infantil hicieron pública su preocupación. Pidieron al Municipio ampliar la atención en los Centros Covid, aumentar los controles en las actividades habilitadas y reforzar la prevención.

Autoridades de Zona Sanitaria VIII, el HIGA y el Materno Infantil hicieron pública su preocupación.

En una conferencia de prensa informaron que la ocupación de camas con pacientes con coronavirus “aumentó un 50% de un día para el otro”.

El director del HIGA, Gustavo Galbán, dijo que la unidad de terapia intensiva, donde hay pacientes que no tienen Covid, refleja una ocupación “de entre 95% y 97%”.

La cruda información relevada por los responsables de los hospitales y Zona Sanitaria VIII llevaron a la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, a revelar que la administración local solicitó al Ministerio de Salud de la Nación que habilite las camas que puso a disposición el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Comentá la nota