En Agosto una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 14.763,96 para no caer en la pobreza

En Agosto una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 14.763,96 para no caer en la pobreza

Eso representa un incremento del 28,88 % respecto del mes de Agosto de 2016 de acuerdo a un relevamiento de la Fundación Cepes.

De acuerdo al seguimiento de precios realizado en Mar del Plata por el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales que preside el concejal Daniel Rodríguez, sobre los 52 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que definen la Línea de Indigencia, en el mes de Agosto de 2017 el costo de dicha canasta para una familia tipo alcanzó a $ 5.700,37.

Si a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se le incorporan los gastos en bienes y servicios no alimentarios, se determina la Canasta Básica Total (CBT), que define la Línea de Pobreza.

El costo de la CBT en Mar del Plata para una familia tipo en el mes de Agosto de 2017, alcanzó los $ 14.763,96.

De este modo, aquellos hogares en donde el ingreso no supera la Canasta Básica Total (CBT) se encuentran por debajo de la Línea de Pobreza.

El presente trabajo, dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi, se llevó a cabo los días 28 y 29 de Agosto de 2017 en la ciudad de Mar del Plata. Se realizaron relevamientos de precios en diversas bocas de expendio, recayendo la información tomada en góndolas de supermercados por ser los comercios minoristas de mayor venta.

Comentá la nota