Agitado Plenario de antimassitas bonaerenses en Mar del Plata

Agitado Plenario de antimassitas bonaerenses en Mar del Plata
En un por momentos agitado plenario, dirigentes del Frente Renovador Bonaerenses resolvieron trabajar para votar en las próximas Primarias Abiertas, en contra de Sergio Massa luego que se los proscribiera.
Denunciaron que no podrán participar con ninguna de las 104 listas porque fueron dadas de baja “por obra y gracia de “caudillos” como Juan Garivoto”. En la ocasión no solo se escucharon duras críticas para el hoy candidato a Primer Diputado Nacional, sino también contra el viejo dirigente peronista marplatense. También se crearon Comisiones Organizadoras en cada uno de los 8 Distritos y una Comisión provincial del ahora denominado Verdadero frente Renovador.

El encuentro contó con la presencia de referentes de La Plata, Vicente López, Lomas de Zamora, Tigre, San Isidro, Tandil, Balcarce, Pinamar, Moreno, Ituzaingó, Lobería, Avellaneda, Lujan, Necochea, Chascomús, Ezeiza, Madariaga, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Vicente, Florencio Varela, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Olavarría, General Belgrano, entre otros.

También enviaron su adhesión frustrados candidatos de Punta Alta, Tres Lomas, Lincoln, San Nicolás, Pergamino, Zarate, Coronel Rosales, Baradero, Villarino y Campana, como asimismo el apoyo de Leandro Ginóbili ( hermano de Emanuel Ginóbili) quien no pudo asistir por tener que transmitir una final de basquet.

A su turno Jorge Godoy les agradeció la presencia en Mar del Plata y narró lo que les tocó vivir en esta ciudad , a la vez que bregó porque “este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir nunca más”

Por su parte Ramón Vera de la ciudad de Moreno , que se hallaba acompañado entre otros por el Campeón del Mundo, Pepe Balbi afirmó que “acompañamos a Sergio desde el 2010 y hoy no nos sentimos en nada representados por Adrián Pérez que es el presidente de la Coalición Cívica, ni por Ignacio de Mendiguren que es el “padre” de la devaluación del 2001...” acotando que “no se qué tienen que ver todos estos personajes con la Renovación Peronista...”

“Hoy estamos en una construcción política distinta para la Argentina. Ni antikirchnerista, ni kirchnerista” proponiendo simbólicamente “al igual que lo hicimos nosotros en Moreno, bajar todos los carteles de Sergio Massa”.

“Que esta decepción que hemos sufrido nosotros, no se repita en las generaciones que vienen detrás nuestro. Hoy lo que propongo es que en cada uno de los Distritos que no nos dejaron presentar, si bien no sabemos a quien vamos a votar, sepamos sí a quién no votaremos, para de esa manera ser unos 600.000 votos peronistas menos en la Provincia de Buenos Aires”

Juan Boltri de la ciudad de Necochea después de historiar el trabajo que se realizó en ese Distrito “hace ya más de un año, se nos malocurrió de acompañar a Massa. Un tipo joven que nos vendió espejitos de colores y que nosotros compramos…”

Narró que “fue en ese entonces cuando empezamos a recorrer toda la V Sección y otros distritos bonaerenses, trabajando porque creíamos en Sergio Massa. Hoy pido perdón porque me equivoqué: compré espejitos y repartí espejitos…ahora me siento un pelotudo…”.

Dijo sentirse manoseado, traicionado y ningundeado por “gente como Juan Garivoto” y no dudó en afirmar que “el propio Sergio Massa con su soberbia se cagó en los votos que nosotros le dábamos”, pidiendo armar una estructura futura “y para que nos sirva de experiencia”

Tensión y retiro

El momento álgido se dio cuando Julio Cardineti de Florencio Varela exponía su postura, en la que algún momento hizo una tibia defensa de algunos de los que hoy acompañan a Massa, desde el grupo que llegó desde la ciudad de La Plata se recriminó su presencia, se lo acusó por su pasado partidario y una vieja amistad con Juan Garivoto, a quien elípticamente, parecía estar defendiendo.

Fue en ese entonces cuando decidió bajarse del estrado, a la vez que el dirigente marplatense Sergio Correa puso orden con un enfervorizado mensaje donde pidió que "Comencemos a reencontrarnos, como dice el Papa, como argentinos y como cristianos. Debemos luchar por esto, sin bajar nunca las bandras que nos llevaron a este Plenario”.

Una vez ido Carpineti, el debate volvió a su cauce y luego de durísimas críticas para con la figura de Massa y después de entonar la Marcha Peronista se votaron las mociones, donde se fijó trabajar para que “el pueblo de la Provincia sepa quién es realmente Sergio Massa y votar contra su candidatura”, a la vez que se resolvió un nuevo encuentro que será en la ciudad de Moreno el 2 de setiembre del presente año; se crearon Comisiones Organizadoras en cada uno de los 8 Distritos y una Comisión provincial del ahora denominado Verdadero Frente Renovador.

Comentá la nota