Agilizan la instalación de los filtros en Curtume CBR

Agilizan la instalación de los filtros en Curtume CBR

El Gobernador de la provincia visitó la planta curtidora de cueros en Nonogasta y estimó que en dos meses podrían estar en funcionamiento los filtros para el tratamiento del cromo.

En un plazo aproximado de dos meses va a estar culminada la obra para avanzar contra este viejo flagelo”, aseguró el gobernador Sergio Casas al recorrer la curtiembre Curtume CBR S.A. en Nonogasta, para constatar la ejecución de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la colocación de los filtros de tratamiento de cromo. Además, reiteró que “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”.

En su gira de trabajo por el departamento Chilecito, el gobernador Sergio Casas, acompañado por la intendente Silvia Gaitán y el secretario de Ambiente Santiago Azulay, verificó el avance de la obra en ejecución de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales en Curtume CBR, en Nonogasta.

Explicación

Al llegar a la curtiembre, el primer mandatario provincial fue recibido por el gerente de mantenimiento de la empresa Marcelo Lelpo, quien junto a Azulay explicaron los trabajos que se ejecutan y los plazos. Luego recorrieron la planta, donde el gobernador constató la llegada de los filtros de tratamiento de cromo e instó a la empresa a un compromiso real junto a la Provincia para concluir esta obra que se replicará en mejor calidad de vida para los nonogasteños.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas aseguró que “para nosotros es una gran responsabilidad el cuidado del medio ambiente” y en ese sentido sostuvo que “para nosotros era imperioso que lleguen estos filtros, que finalmente llegaron”.

“Hemos podido ver cómo se está avanzando en este trabajo y le hemos pedido a la gente de la empresa que asuma la responsabilidad como la tenemos que asumir todos, más allá de la función y el cargo que tenemos”, indicó.

Hizo hincapié en que “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, y sostuvo que “el Estado cumple un rol fundamental y por eso hace los esfuerzos necesarios, pero también la responsabilidad social la tenemos que cumplir todos”. “La empresa hace los esfuerzos necesarios para cuidar el trabajo de los empleados, pero también tenemos que hacer el esfuerzo de cuidar este impacto ambiental”, enfatizó.

Por último, anticipó que “en un plazo aproximado de dos meses va a estar culminada la obra para avanzar contra este viejo flagelo que viene soportando la ciudad de Nonogasta”.

Una postura firme

En la ocasión, la intendente Silvia Gaitán destacó la preocupación del gobernador en resolver cuestiones relacionadas al cuidado del ambiente. “En su discurso el año pasado le ha prometido a la comunidad de Nonogasta hacer todos los esfuerzos necesarios para que esta obra se dé por finalizada y le llevemos la tranquilidad a nuestra sociedad”, recordó.

De inmediato se refirió a la postura que tomó el gobernador Sergio Casas en la curtiembre. “Me gustó su postura, no sólo como responsable del Estado, sino también trasladar un poco la responsabilidad a la empresa que debe hacer un trabajo en conjunto, mutuo, que ellos son los responsables que la primera etapa de la obra esté funcionando a pleno”, expresó.

A la vez, comentó que “desde este Municipio se hacen las inspecciones necesarias a la curtiembre”. “Sabemos que es una herencia de 33 años, pero hace diez años que se tomó la fuerte decisión de avanzar con respuestas que hacen al cuidado del medioambiente”, indicó. Aseguró que tanto Provincia como Municipio “estamos muy atentos, muy comprometidos de cumplir con la palabra empeñada para la sociedad de Chilecito con respecto al tema de medio ambiente”. “Esperamos que en la gestión del gobernador Sergio Casas podamos dar por finalizado y llevar esta tranquilidad que tanto se merece nuestra sociedad”, manifestó.

Comentá la nota