Agüero quiere una planta potabilizadora y el desarrollo turístico para 28 de Julio

El radicalismo, en este caso como parte del frente Juntos por el Cambio, volverá después de algunos años a conducir el municipio de 28 de Julio. La electa intendenta Adriana Agüero fijó objetivos prioritarios como solucionar las dificultades con el agua potable y buscar alternativas para el sector agropecuario.

Pero también proyecta que la localidad pueda ser parte de un circuito turístico del Valle en el que hoy no está inserta. 

«Lo que es la producción agropecuaria es muy importante, así que hay que ver cómo podemos colaborar desde la gestión municipal para que el productor agropecuario pueda ya sea acceder a algún crédito, alguna línea para compras de herramientas que siempre hace falta renovar», indicó Agüero que el 10 de diciembre reemplazará al justicialista Omar Burgoa en la intendencia. 

Dijo que hay una necesidad de mejorar los caminos rurales «que sí son injerencia del municipio». Pero además, «uno de los aspectos importantes a desarrollar es el turismo, que está todo por hacerse», agregó. 

TRABAJO CONJUNTO

Agüero ya prevé trabajar en conjunto con el resto de las localidades del Valle para acordar un circuito turístico que incluya a 28 de Julio. «Hay un montón de ideas y veremos cómo de a poquito lo podemos ir concretando», dijo la intendenta electa. Y agregó que «lo que buscamos es que a través del turismo también se produzca empleo privado, que los pequeños emprendedores puedan desarrollar su emprendimiento y logren sus ingresos para sustentar a sus familias».

«Un tema prioritario para nosotros es solucionar el problema del agua potable en el ejido de 28 de Julio», dejó en claro Agüero.

La intención es poder «concretar la construcción de una planta potabilizadora. Eso es primordial», concluyó Agüero, quien asumirá el 10 de diciembre la intendencia de la localidad valletana. 

Comentá la nota